MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 176-
PSICOLOGIA PRÁCTICA-parte 13-
INFLUENCIAS POSITIVAS SOBRE LA MENTE: Debe haber un solo espíritu maestro: El Espíritu de Aquél que es infinito en sabiduría, y en quien los diversos elementos se reúnen en una unidad hermosa y sin par.-parte 2-
USO APROPIADO DE LAS CAPACIDADES FISICAS Y MENTALES: El tiempo debe usarse seriamente, y bajo la santificación del Espíritu Santo. Debemos comprender que es correcto o incorrecto hacer con la propiedad y con las facultades mentales y físicas.
Dios tiene un derecho positivo de propiedad sobre cada facultad que ha encomendado a los seres humanos. Mediante su propia sabiduría, establece los términos en que el hombre ha de emplear cada don de Dios.
Bendecirá el uso debido de cada facultad ejercida para la gloria de su nombre. Los talentos del habla, la memoria, y la propiedad deben acrecentarse para gloria de Dios, para adelantar su reino. Dios nos ha dejado a cargo de sus bienes en su ausencia.
Cada mayordomo tiene su obra especial que hacer en el adelantamiento del reino de Dios. Ninguno tiene excusa.
DIOS DA LOS TALENTOS; EL HOMBRE CULTIVA LA MENTE: Hemos de cultivar los talentos que Dios nos ha dado. Son sus dones, y deben utilizarse en la debida relación unos con otros, para configurar un todo perfecto.
Dios da los talentos, las facultades de la mente; el hombre construye el carácter. La mente es el jardín de Dios; el hombre debe cultivarla cuidadosamente a fin de formar un carácter a la semejanza divina.
LA INACTIVIDAD PRODUCE INCAPACIDAD: Muchos de los que se excusan de hacer esfuerzo cristiano presentan como causa su incapacidad para la obra. ¿Pero los hizo Dios tan incapaces? NO, nunca.
La incapacidad fue producida por su propia inactividad y perpetuada por su elección deliberada. Ya, en su propio carácter, están percibiendo el resultado de la sentencia.
El continuo mal uso de los talentos, apagará del todo para ellos el Espíritu Santo, que es la única luz. La sentencia “Echadle en las tinieblas de afuera” coloca el sello divino sobre la elección que ellos mismos han hecho para la eternidad.
UNA COMBINACION DE DIVERSOS ELEMENTOS: Es el plan de Dios que haya unidad en la diversidad. Entre los seguidores de Cristo debe existir la unión de los elementos diversos, uno adaptado al otro, y cada uno debe hacer su obra especial para Dios.
Cada persona tiene su lugar en el cumplimiento de un gran plan que lleva la estampa de la imagen de Cristo. Uno es apto para cierta obra; otro tiene una obra diferente para la cual está capacitado; y un tercero todavía, tiene una capacidad diferente; pero cada uno debe ser el complemento de los demás.
El Espíritu de Dios, obrando en los diversos elementos y mediante ellos, producirá armonía de acción. Debe haber un solo espíritu maestro: El Espíritu de Aquél que es infinito en sabiduría, y en quien los diversos elementos se reúnen en una unidad hermosa y sin par.
EL AMOR DE DIOS SUPERA TODA DEFINICION: El amor de Cristo es una cadena áurea que une con el Dios infinito a los seres humanos limitados que creen en Jesucristo.
El amor que el Señor tiene por sus hijos supera el entendimiento. Ninguna ciencia puede definirlo o explicarlo. Ninguna sabiduría humana puede sondearlo. Mientras más sintamos la influencia de este amor, más mansos y humildes seremos.
Elena White
Continúa en parte 177
Deja una respuesta