RESCATE DESDE EL ORION – LA ESPERANZA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO-parte 12-
SEÑALES DE LA SEGUNDA VENIDA
COMO VENDRÁ JESÚS -parte 6-
¿PARA QUE VENDRÁ JESÚS?
1. JESÚS VENDRÁ A LIBRARNOS DE LA MUERTE
Cristo obtuvo la victoria decisiva en el Calvario; su muerte y su resurrección hicieron posible que todo ser humano que desee, pueda escapar de las garras del pecado y de Satanás. Nadie puede cerrar la puerta de la salvación que el abrió. Pero el conflicto no concluirá hasta que Satanás y la muerte sean eliminados por completo.
La muerte es la peor intrusa en la experiencia humana. Arrebata a seres amados, trastoca hermosos planes, concluye amistades, convierte a niños felices en huérfanos y a cónyuges en viudos y viudas desconsolados. La segunda venida de Cristo cambiará todo ésto.
Leamos como lo explica Pablo:
“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte…” (1 Corintios 15:22-26).
El apóstol continúa describiendo la segunda venida: “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (vers. 52).
La segunda venida será la celebración más gloriosa de la vida que jamás se haya visto. “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” (vers. 54).
Pero el problema de la muerte también incluye las reacciones equivocadas y las creencias erróneas que giran en torno al tema. La doctrina de la segunda venida aclara que la vida es un don de Dios. El hombre no tiene vida en sí mismo. Dios es el “único que tiene inmortalidad” (1 Timoteo 6:16), y sólo el que “tiene al Hijo, tiene la vida” (1 Juan 5:12).
Los que mueren no van ni a la gloria ni al infierno en el momento de su muerte. Solo duermen hasta el momento cuando la trompeta de Dios los despierte en ocasión de la segunda venida. Lea sobre el estado de los muertos en Eclesiastés 9:5-6, 10 y en Job 14:10-15. La resurrección de los muertos destruye así una serie de falsos esquemas que se basan en la inmortalidad del alma. El espiritismo y la santería se revelan como lo que son: engaños de aquel que dijo la primera mentira: “No moriréis” (Génesis 3:4). No hay muertos ni espíritus a quienes consultar: sólo demonios.
La única esperanza de vida después de la muerte se encuentra en la victoria de Jesús y en la resurrección que se efectuará cuando EL venga.
JESÚS VENDRÁ PARA LIBRARNOS DE LA INJUSTICIA Y EL PECADO.
Continúa en parte 13
you are right in what you have said. i was only thinking this the other day but i think i will now dig a little deeper. lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails
Me gustaMe gusta
Gracia por tu comentario. Debemos prepararnos estudiando su Palabra y orando fervientemente teniendo una relacion directa con el Padre mediante Jesus nuestro unico mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5), y obedecer los Mandamientos (todos), (Exodo 20:3-17) especialmente el cuarto que sera el sello de Dios. Hay mucha informacion y luz en el blog y de todos los temas. Un estudio biblico bueno es Hechos Asombrosos te invito a leerlo. Que el Senor te bendiga Lupita
Me gustaMe gusta
You are a very smart individual!
Me gustaMe gusta