MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 181-
PSICOLOGIA PRÁCTICA-parte 18-
PSICOLOGIA Y TEOLOGIA: El corazón necesita un poder que se encuentra sólo en la Palabra de Dios. Este poder es el Pan de vida que, si el hombre lo come, vivirá para siempre. –parte 2-
CIENCIA DE LA VERDADERA PIEDAD VERSUS CIENCIA DE LA FILOSOFIA MENTAL: Dios no ha dado ninguna luz adicional que ocupe el lugar de su Palabra.
Esta luz debe guiar las mentes confundidas a la Palabra, y cuando éstas la coman y la digieran, será sangre vital para el alma. Las buenas obras se manifestarán como una luz que resplandece en las tinieblas.
El corazón necesita un poder que se encuentra sólo en la Palabra de Dios. Este poder es el Pan de vida que, si el hombre lo come, vivirá para siempre.
No sólo debe probar de vez en cuando este pan que desciende del cielo, sino vivir de las palabras que son espíritu y vida para quien las recibe. El aferrarse fervientemente de la verdad y apropiarse personalmente de las palabras de Cristo, obra una transformación en el carácter.
EL ESPÍRITU SANTO LLENA LA MENTE PURIFICADA: Necesitamos llenar constantemente nuestra mente con Cristo, y vaciarla de egoísmo y pecado. Justamente en el momento cuando vaciemos nuestra mente de vanidad y frivolidad, ese vacio será llenado con lo que Dios desea darnos: su Espíritu Santo. Entonces, del buen tesoro del corazón sacaremos buenos frutos.
LOS PRINCIPIOS SE APLICAN A TODA CIRCUNSTANCIA: El Señor ha hecho oír su voz por medio de su Santa Palabra. Estas benditas páginas están llenas de instrucción y de vida, y son armoniosas en la exposición de la verdad. Constituyen una perfecta regla de conducta.
En ella se dan instrucciones, se exponen principios aplicable a toda circunstancia de la vida, aunque no se especifique ningún caso particular. No se deja nada sin revelar que sea esencial para un completo sistema de fe y una correcta orientación práctica.
Todo deber que el Señor requiere de nosotros aparece allí con claridad; y si alguien no alcanza la vida eterna, se deberá a que fue autosuficiente, lleno de confianza propia, de vana arrogancia, y no confió únicamente en los méritos de la sangre de Cristo para su salvación.
Nadie se desviará de la senda recta si con humildad y honestidad toma la Biblia como su guía y hace de ella su consejera.
LA VERDAD ES UN PRINCIPIO DINÁMICO: La verdad es un principio activo que impulsa a la acción, moldeando el corazón y la vida para que haya un constante movimiento hacia arriba. En cada paso ascendente, la voluntad recibe un nuevo impulso para la acción.
El tono moral se hace cada vez más semejante a la mente y al carácter de Cristo. El cristiano que progresa tiene gracia y amor en un grado que sobrepasa el conocimiento, porque la contemplación del carácter de Cristo transforma profundamente sus afectos.
La gloria de Dios, revelada por encima de la escalera, puede ser apreciada únicamente por quien progresa en la ascensión y es conducido cada vez más alto, hacia los blancos más nobles que Cristo revela. Todas las facultades de la mente y el cuerpo deben se comprometidas en la perfección.
UNA APROXIMACION POSITIVA: El cielo toma nota de aquél que lleva consigo una atmósfera de paz y amor. Tal persona recibirá su recompensa. Permanecerá en el gran día del Señor. (Elena White)
Continúa en parte 182
Deja una respuesta