MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 71-
CONTROVERSIA: POSITIVA Y NEGATIVA. Si ambos padres están en desacuerdo y uno de ellos procura contrarrestar la influencia del otro, la familia se desmoraliza, y ni el padre ni la madre serán objeto de respeto y la confianza que son esenciales para una familia bien gobernada. –parte 3-
SIN DIFERENCIAS: Si ambos padres están en desacuerdo y uno de ellos procura contrarrestar la influencia del otro, la familia se desmoraliza, y ni el padre ni la madre serán objeto de respeto y la confianza que son esenciales para una familia bien gobernada.
Los niños disciernen prestamente cualquier cosa que inspire desprecio por los reglamentos de una casa, especialmente los que restriñen sus acciones.
CONDUCCION POSITIVA DEL HOGAR: No tenemos derecho a ensombrecer la felicidad de nuestros hijos mediante la crítica o una severa censura por faltas insignificantes. Los verdaderos errores debieran ser presentados como realmente son, y debiera seguirse una conducta firme y decidida para evitar que reaparezcan.
Sin embargo, no debe dejarse a los hijos en un estado falto de esperanza, sino con cierto grado de ánimo para que puedan mejorar y ganar nuestra confianza y aprobación. Los hijos quizá deseen hacer lo correcto, quizá se propongan en su corazón ser obedientes, pero necesitan ayuda y ánimo.
EN EL CIELO NO HAY CONTIENDAS: Que nadie crea, aunque esté teóricamente firme en la verdad presente, que no comete errores. Pero si comete errores, que haya disposición para corregirlos. Y evitemos todo lo que pueda producir disensión y contienda; porque tenemos un cielo por delante, y entre sus habitantes no hay contienda.
SE NECESITA MÁS AMOR Y MENOS CRITICA: Siempre habrá diferencias de opinión, porque cada mente está constituida de diferente manera. Hay que tener cuidado con las tendencias heredadas y cultivadas, no sea que produzcan contiendas acerca de cosas de menor importancia.
La caridad cristiana cubre multitud de cosas que alguien podría considerar que son defectos en los demás. Se necesita mucho amor, y mucha menos crítica. Cuando el Espíritu Santo esté obrando evidentemente en los corazones manifestará la ternura y el amor de Cristo.
NO HAY QUE ATACAR A LAS PERSONAS: Nuestra lucha es agresiva, pero nuestras armas están en un sencillo “Así dice Jehová”. Nuestra obra consiste en preparar a un pueblo para que pueda estar en pie en el gran día de Dios. No debemos permitir que se nos desvíe a un terreno que promueva conflictos o despierte antagonismos entre los que no son de nuestra fe.
(Elena White)
Deja una respuesta