MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 62-
PRINCIPIOS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE. Se debe ejercitar diariamente una fe que obra por el amor y purifica el alma. Si Cristo, ha sido formado en el interior, entonces la verdad de Dios se revelará en el carácter. -parte 3-
SE DEBE SER COMO CRISTO AL TRATAR CON LAS MENTES: Se debe ejercitar diariamente una fe que obra por el amor y purifica el alma del educador. Si Cristo, la esperanza de gloria, ha sido formado en el interior, entonces la verdad de Dios actuará de tal manera en su temperamento natural que se revelará en un carácter cambiado, y la verdad de Dios no será cambiada en mentira.
De este modo mostrará que la autoridad de Dios sobre Ud. no es meramente nominal sino real y verdadera.
LA CENSURA CONTINUA CONFUNDE AL NIÑO: El cielo ve en el niño al hombre o a la mujer no desarrollado, con capacidades y facultades que, si son guiadas correctamente y desarrolladas con sabiduría celestial, llegarán a ser agentes humanos mediante los cuales las influencias divinas pueden cooperar para ser colaboradores de Dios. Las palabras ásperas y la censura continua confunden al niño pero nunca lo reforman.
Contenga ese regaño; mantenga su propio espíritu bajo la disciplina de Jesucristo, entonces aprenderá a tener compasión y simpatía con los que han sido puestos bajo su influencia. No exhiba impaciencia o aspereza. Han de ser conducidos con paciencia, bondad y amor, subiendo escalón tras escalón en la obtención del conocimiento.
LA MENTE NECESITA ALIMENTO PURO: La mente, a semejanza del cuerpo, necesita alimento puro a fin de disfrutar de salud y fortaleza. Debemos dar a nuestros hijos algo para pensar que esté fuera de ellos y por encima de ellos. La mente que vive en una atmósfera pura y santa no llegará a ser trivial, frívola, vana y egoísta. Vivimos en un tiempo cuando todo lo que es falso y superficial se exalta por encima de lo real, lo natural y lo duradero.
La mente debe estar exenta de todo lo que la lleve en una dirección equivocada. No debiera ser sobrecargada con relatos baladíes que no añaden fortaleza a las facultades mentales. Los pensamientos serán del mismo carácter del alimento que se proporciona a la mente. Ciertos libros siembran cizaña en las mentes y los corazones.
Sin embargo éste es el alimento que se le da al cerebro, mientras tienen poco conocimiento de los temas relacionados con los intereses eternos, los cuales debieran de comprender. El talento del tiempo es precioso, y Dios nos pedirá cuenta de él. Debemos dar alimento puro a la mente.
LOS ESTUDIANTES APRENDEN A OBEDECER A DIOS: Los estudiantes deben buscar con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas el conocer a Dios y el obedecerle sin reservas. La ciencia de la salvación del alma humana es la primera lección de la vida. Ningún estudio literario o educación de los libros ha de ser supremo.
PERO CONOCER A DIOS Y A JESUCRISTO, A QUIEN EL HA ENVIADO, ES VIDA ETERNA. Aprender es bueno. La sabiduría de Salomón es deseable; pero la sabiduría de alguien que es mayor que Salomón es mucho más deseable y esencial. Gracias a Cristo podemos alcanzar el extremo superior de la escalera de la ciencia; porque la palabra de la inspiración dice:
“Vosotros estáis completos en El” (Colosenses 2:10)
NUESTRA PRIMERA PREOCUPACIÓN ES VER Y RECONOCER A DIOS, Y ENTONCES EL DIRIGIRÁ NUESTRO SENDERO.
(Elena White)
Deja una respuesta