MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 13-
ENFERMEDADES QUE COMIENZAN EN LA MENTE. El cerebro es el órgano e instrumento de la mente, y controla todo el cuerpo. Y para que el cerebro esté sano, la sangre debe ser pura……parte1-
SE PIENSA MUY POCO EN LOS FACTORES CAUSALES: Poca, muy poca consideración se da a las causas que determinan la mortalidad, la enfermedad y la degeneración, que existen hoy en los países más civilizados y favorecidos. La raza humana decae.
NUEVE DE CADA DIEZ ENFERMEDADES SE ORIGINAN EN LA MENTE: Por doquiera prevalece la enfermedad mental. Pude ser que alguna aguda dificultad en el hogar esté royendo el alma y debilitando las fuerzas vitales.
A veces el remordimiento por el pecado mina la constitución y desequilibra la mente. Hay también doctrinas erróneas, que al presentar ideas exageradas y distorsionadas del carácter de Dios, han producido el mismo resultado en las mentes sensibles.
LA MENTE AFECTA AL CUERPO: La relación que existe entre la mente y el cuerpo es muy íntima. Cuando uno está afectado, el otro simpatiza. La condición de la mente afecta la salud del sistema físico.
Si la mente es libre y feliz, por una conciencia de bien hacer y un sentido de satisfacción en hacer felices a otros, crea una alegría que reaccionará sobre todo el sistema, produciendo una mejor circulación de la sangre y una tonificación de todo el cuerpo.
La bendición de Dios es un poder sanador, y los que benefician a otros con generosidad sentirán esa maravillosa bendición tanto en el corazón como en la vida.
UN CEREBRO SANO Y BIEN ALIMENTADO: El cerebro es el órgano e instrumento de la mente, y controla todo el cuerpo. Para que las otras partes del sistema estén sanas, el cerebro debe estar sano. Y para que el cerebro esté sano, la sangre debe ser pura.
Si por los hábitos correctos en el comer y el beber se mantiene pura la sangre, el cerebro estará adecuadamente alimentado.
LA ENERGIA ELECTRICA DEL CEREBRO VITALIZA EL SISTEMA: Se debería dar realce a la influencia que tiene la mente sobre el cuerpo y éste sobre aquélla. La energía eléctrica del cerebro, aumenta por la actividad mental, vitaliza todo el organismo, y es de ayuda inapreciable para resistir la enfermedad.
También es importante el poder de la voluntad y el dominio propio, tanto en la conservación de la salud como en su recuperación, como asimismo el efecto depresivo y hasta ruinoso de la ira, el descontento, el egoísmo o la impureza y, por otra parte, el maravilloso poder vivificador que se encuentra en la alegría, la abnegación, y la gratitud. (Elena White)
Continúa en parte 14
Deja una respuesta