MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 4-
EL CRISTIANO Y LA PSICOLOGIA. Necesitamos mentes que puedan ver las dificultades y superarlas con la sabiduría que viene de Dios, que puedan afrontar problemas difíciles y vencerlos. – parte 2-
ADIESTRAR EL ALMA MEDIANTE LA DISCIPLINA: Debemos trabajar para obtener cuerpos sanos y mentes robustas que no se debiliten con facilidad, mentes que miren más allá de si mismas a la causa y al resultado de cada movimiento que se hace.
Necesitamos mentes que puedan ver las dificultades y superarlas con la sabiduría que viene de Dios, que puedan afrontar problemas difíciles y vencerlos. El problema más difícil es crucificar el yo, sufrir penalidades en las experiencias espirituales, adiestrar el alma mediante disciplina. Esto no producirá, tal vez, la mejor satisfacción al alma al principio, pero la consecuencia será paz y felicidad.
CRISTO TIENE PODER PARA VIGORIZAR Y RESTAURAR: Y al par que Cristo abre el cielo al hombre, la vida que imparte abre el corazón del hombre al cielo. El pecado no sólo nos aparta de Dios, sino que destruye en el alma humana el deseo y la aptitud para conocerlo.
La misión de Cristo consiste en deshacer toda esta obra del mal. El tiene poder para vigorizar y restaurar las facultades del alma paralizadas por el pecado, la mente oscurecida, y la voluntad pervertida. Abre ante nosotros las riquezas del universo y nos imparte poder para discernir estos tesoros y apropiarnos de ellos.
DIOS O SATANÁS CONTROLAN: SATANÁS CONTROLA TODA MENTE QUE NO SE HALLA EN FORMA DECIDIDA BAJO EL GOBIERNO DEL ESPÍRITU DE DIOS.
CADA PECADO ACARICIADO DEBILITA EL CARÁCTER: Y nadie se lisonjee pensando que los pecados acariciados por un tiempo pueden ser fácilmente abandonados en alguna ocasión futura. Esto no es así. Cada pecado acariciado debilita el carácter y fortalece el hábito; y el resultado es una depravación física, mental y moral.
PODEMOS ARREPENTIRNOS DEL MAL QUE HEMOS HECHO, Y ENCAMINAR NUESTROS PIES POR SENDEROS RECTOS; PERO EL AMOLDAMIENTO DE NUESTRA MENTE Y NUESTRA FAMILIARIDAD CON EL MAL, NOS HARÁN DIFÍCIL DISTINGUIR ENTRE LO CORRECTO Y LO ERRÓNEO. MEDIANTE LOS MALOS HÁBITOS QUE HAYAMOS FORMADO, SATANÁS NOS ASALTARÁ REPETIDAS VECES.
EL HOMBRE HA DE LLEGAR A SER UNA NUEVA CRIATURA: Los hombres han de llegar a ser súbditos del reino de Cristo. Mediante el poder divino que se les imputó han de volver a su lealtad. Por medio de leyes y recursos Dios ha ordenado una comunicación celestial con la vida espiritual del hombre.
Esta es la obra de Dios sobre el corazón humano que la recibe que hace de cada uno una nueva criatura sin destruir o debilitar ninguna habilidad o capacidad que Dios dio al hombre. Purifica cada atributo capacitándolo para la conexión con la naturaleza divina. Lo que nace del Espíritu es Espíritu, y cuando el hombre nace de lo alto, una satura el alma. (Elena White)
Continúa en parte 5
Deja una respuesta