HECHOS ASOMBROSOS-parte 97-
- 10. ¿Pero no es imposible la obediencia para los seres humanos?
“Para Dios todo es posible” (Mateo 19:26). “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filip.4:13). “A Dios gracias, el cuál nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús” (2Cor.2:14). “El que permanece en mí, y yo en él…éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:5). “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra” (Isaías 1:19).
Respuesta: Ninguno de nosotros puede obedecer con su propio poder, pero por medio de Cristo podemos y debemos hacerlo. Satanás, con el propósito de hacer parecer poco razonables las órdenes de Dios, inventó la mentira de que la obediencia es imposible.
- 11. ¿Qué le pasará a una persona que voluntariamente y a sabiendas continúa en la desobediencia?
“Si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios” (Hebreos 10:26-27). “Andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a donde va” (Juan 12:35).
Respuesta: La Biblia no deja lugar a dudas. La respuesta es solemne y sorprendente, pero es cierta. Cuando una persona a sabiendas rechaza la luz y continúa en la desobediencia, con el tiempo la luz se apaga y ella es dejada en completas tinieblas. La persona que rechaza la verdad queda sometida a un gran engaño y a la ilusión de creer que el error es verdad (2Tes.2:11).
- 12. Yo pensaba que el amor era más importante que la obediencia. ¿No es así?
“Jesús…le dijo: El que me ama, mi palabra guardará…El que no me ama, no guarda mis palabras” (Juan 14:23-24). “Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3).
Respuesta: NO. ¡Claro que no! De hecho, la Biblia enseña que el verdadero amor a Dios no puede existir sin obediencia. Ni puede una persona ser en realidad obediente sin amor. Ningún hijo obedecerá plenamente a sus padres a menos que los ame, ni puede amar a sus padres sin obedecerles. El verdadero amor y la obediencia son inseparables.
- 13. Pero yo siempre pensé que la verdadera libertad en Cristo me exime de la obediencia ¿No es así?
“Si vosotros permaneciereis en mi palabra…conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…Todo aquél que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:31-32,34). “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cuál fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia” (Rom.6:17-18). “Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos” (Salmo 119:44-45).
Respuesta: NO. La verdadera libertad viene solamente por la obediencia. Significa que, o tenemos libertad “del pecado” (Rom.6:18), o de la desobediencia, que es la violación de la Ley de Dios (1 Juan 3:4). El ciudadano que obedece la Ley tiene libertad. El desobediente es detenido y pierde su libertad. La libertad sin obediencia es como la falsa libertad de un automóvil que marcha sin conductor, y conduce a la confusión y a la anarquía. La verdadera libertad cristiana significa libertad de la desobediencia. La desobediencia siempre le hace daño a una persona y la lleva a la cruel esclavitud del diablo. Sólo el ciudadano que obedece la ley tiene libertad. DE LA MISMA MANERA,
LA LIBERTAD CRISTIANA GENUINA SIGNIFICA LIBERTAD DE LA DESOBEDIENCIA.
Deja una respuesta