DESCUBRA: GUÍA QUE LE AYUDARÁ A COMPRENDER MEJOR A DIOS Y A CREER EN EL-parte 15-
UN PLAN PARA SU VIDA-parte 2-
- CRISTO, CORAZÓN DE LA HISTORIA Y DE LA PROFECÍA
Una de las cosas que hace que Cristo sea completamente único, es ésta: su biografía fue escrita siglos antes de que naciera. Las profecías del Antiguo Testamento presentan un claro bosquejo anticipado de su vida, de su muerte y de su resurrección.
El Nuevo Testamento nos habla de su cumplimiento. Los profetas que vivieron de 500 a 1500 años antes del nacimiento de Cristo registraron numerosas y claras profecías en cuanto a la venida del Mesías.
Esas profecías identifican la ciudad en donde nacería Cristo, su nombre y su obra. Presentan detalles de su juicio y los sucesos relacionados con su muerte. Hasta se registra el año, el día y la hora de su muerte, y que resucitaría al tercer día.
Cuando la gente comparaba la vida de Jesús con las profecías, ¿a qué conclusión llegaban?
“Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José de Nazaret” (Juan 1:45)
En su primera aparición pública, nuestro Salvador cito las profecías para establecer su identidad. Después de citar un pasaje del Antiguo Testamento declaró:
“Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros” (Lucas 4:21)
Y horas después de su resurrección, recordó a dos de sus discípulos las profecías que lo señalaban, con estas palabras:
“¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas…Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lucas 24:25-27).
- LA VIDA DE CRISTO, UN CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA
Veamos algunos de estos mensajes proféticos del Antiguo Testamento y su cumplimiento en la vida de Cristo.
SU LUGAR DE NACIMIENTO
Profecía del Antiguo Testamento:
“Pero tú, Belén Efrata…, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2).
Su cumplimiento en el Nuevo Testamento”
“Jesús nació en Belén de Judea…porque así está escrito por el profeta” (Mateo 2:1, 5).
SU NACIMIENTO DE UNA VIRGEN
Profecía del Antiguo Testamento:
“He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros)” (Isaías 7:14).
Su cumplimiento en el Nuevo Testamento:
“José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:20-21).
SU LINAJE DE LA TRIBU DE JUDÁ:
Continúa en parte 16
Responder