ESPERANZA EN LA PALABRA-JESÚS LA UNICA ESPERANZA-parte 2
FRENTE AL JUICIO DE DIOS-parte 6-
EL FIN DEL JUICIO INVESTIGADOR- 6. Los justos muertos serán juzgados primero. Leamos:
“PORQUE ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENCE POR LA CASA DE DIOS; Y SI PRIMERO COMIENZA POR NOSOTROS, ¿CUAL SERÁ EL FIN DE AQUELLOS QUE NO OBEDECEN AL EVANGELIO DE DIOS?” (1 PEDRO 4:17).
“Y DE LA MANERA QUE ESTA ESTABLECIDO PARA LOS HOMBRES QUE MUERAN UNA SOLA VEZ, Y DESPUÉS DE ESTO EL JUICIO” (HEBREOS 9:27).
Pronto llegará el día en que se considerará el nombre del último de los muertos. Entonces se comenzará a juzgar a los vivos. Y tendremos que comparecer, por así decirlo, delante del tribunal de Dios. Aunque ignoremos el momento en que ello ocurra, el juicio proseguirá y se tomará la decisión final.
Cuando se esté juzgando a los vivos, el juicio investigador estará por terminar. DIOS DICE A SU PUEBLO:
“…PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS. Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRE: Y SERÉ A ELLOS POR DIOS. Y ELLOS ME SERÁN A MI POR PUEBLO” (HEBREOS 8:10).
Cuando el juicio termine nuestro Señor dejará el Lugar Santísimo en el Santuario Celestial, porque su obra expiatoria habrá concluido. Entonces resonarán estas palabras:
“EL QUE ES INJUSTO, SEA INJUSTO TODAVÍA; Y EL QUE ES INMUNDO, SEA INMUNDO TODAVÍA; Y EL QUE ES JUSTO, PRACTIQUE LA JUSTICIA TODAVÍA; Y EL QUE ES SANTO, SANTIFIQUESE TODAVÍA. HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI GALARDON CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA” (APOCALIPSIS 22:11, 12).
Cuando nuestro Señor reciba el reino, regresará en las nubes de los cielos y reunirá a sus escogidos, que estarán esparcidos por toda la tierra. El nombre de esos bienaventurados se hallará escrito en el libro de la vida del Cordero.
Apreciado amigo, ¿se está preparando para ese acontecimiento extraordinario?
ASEGURESE DESDE AHORA LOS SERVICIOS DE SU ABOGADO
- 7. CIERTO famoso abogado se paseaba a orillas de un lago cuando vio a un hombre a punto de ahogarse. Rápidamente se despojó de algunas ropas, se echó al agua para salvarlo y lo trajo a la orilla. Muchos años más tarde, siendo juez, un criminal compareció ante él. Antes de pronunciar la sentencia, el juez dio al acusado la oportunidad de decir algunas palabras. El hombre habló:
—Señor Juez, ¿no se acuerda de mí? Hace muchos años usted me salvó cuando estaba a punto de ahogarme. ¿No puede salvarme ahora?
—En ese momento yo era su salvador—le dijo el juez–. Ahora soy su juez. La justicia de Dios y de los hombres exige que lo condene.
APRECIADO AMIGO, EL SEÑOR JESUCRISTO ES SU SALVADOR AHORA. DIOS DIO TODO LO QUE EL CIELO TENIA PARA SALVARLO. CON PLACER DEFENDERA SU CAUSA DELANTE DEL TRIBUNAL DE DIOS SI USTED LE PIDE AHORA QUE SEA SU ABOGADO.
LLEGARA EL DÍA EN QUE SERÁ DEMASIADO TARDE, PORQUE CUANDO CONCLUYA EL JUICIO INVESTIGADOR YA NO PODRÁ DEFENDERLO. AHORA, HOY, ES EL DÍA DE LA SALVACIÓN. CONFIELE SU CASO AL SEÑOR AHORA MISMO.
RESUMEN DE LA SERIE “FRENTE AL JUICIO DE DIOS”
Continúa en parte 24
Deja una respuesta