MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 192-
IMAGINACION Y ENFERMEDAD. La inactividad de cualquiera de los órganos del cuerpo produce una atrofia de los músculos, disminuye la fortaleza y contribuye para que la sangre fluya lentamente por los vasos sanguíneos.
LA IMAGINACION PUEDE PRODUCIR ENFERMEDADES GRAVES: Hay que controlar la mente, porque ejerce una poderosa influencia sobre la salud. La imaginación a menudo se desvía, y cuando se le da libertad, produce en sus victimas enfermedades graves.
Muchos mueren de enfermedades que son mayormente imaginarias. Miles que están enfermos, podrían estar bien y vivir si quisieran, pero su imaginación se lo impide. Temen que empeorarán si trabajan o hacen ejercicio, cuando ese es exactamente el cambio que necesitan hacer para mejorar.
Sin eso nunca mejorarán. Deberían ejercer fuerza de voluntad, elevarse por encima de sus dolores y su debilidad, dedicarse a una actividad útil, y olvidarse de sus espaldas, costados, pulmones y cabezas doloridos.
Si no ejercitan todo el cuerpo, o una parte de él, caerán en una condición peor. La inactividad de cualquiera de los órganos del cuerpo produce una atrofia de los músculos, disminuye la fortaleza y contribuye para que la sangre fluya lentamente por los vasos sanguíneos.
LA IMAGINACION PUEDE CONTROLAR ALGUNA PARTES DEL CUERPO: La falta de acción armoniosa en el organismo humano produce enfermedad. La imaginación puede controlar para su mal algunas partes del cuerpo. Cada parte del organismo debe trabajar armoniosamente.
COMO VENCER UNA IMAGINACION ENFERMIZA: La cura que se necesita es una mente buena y santificada, un aumento de la fe y el servicio activo a favor de Cristo. También se necesita ejercitar los músculos en trabajo práctico al aire libre. El ejercicio físico será la mayor bendición.
REQUIERE LA AYUDA DE LA VOLUNTAD: La ociosidad es un gran mal. Los hombres, mujeres y jóvenes, al pensar en ellos mismos, creen que están peor de lo que realmente están. Arrullan sus malestares, piensan en ellos y hablan acerca de ellos, hasta que les parece que su utilidad ha terminado.
Su imaginación está enferma. Si hubieran resistido la tendencia a ceder a la enfermedad y a dejarse vencer por ella; si hubieran requerido la ayuda de la fuerza de voluntad, podrían haber vivido para bendecir al mundo con su influencia. (Elena White)
Deja una respuesta