MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-173-
PSICOLOGIA PRÁCTICA-parte 10-
INFLUENCIAS NEGATIVAS DE LA MENTE: Por la perversión de los apetitos y las pasiones, el hombre ha perdido el poder de Dios pero se ha provisto un remedio para la santificación de la humanidad.-parte 2
PERDIDA DE LA INTEGRIDAD CONSCIENTE: Cuando perdemos nuestra integridad consciente, nuestra alma se convierte en un campo de batalla para Satanás, abrigamos dudas y temores, suficientes para paralizar nuestras energías y conducirnos al desánimo.
LA OBRA ESPECIAL DE SATANÁS CONSISTE EN CAUSAR DISENSION: El descuido por cultivar tierna consideración y paciencia unos para con otros ha producido disensión, crítica, y desunión en general.
Dios nos llama a esforzarnos por responder a la oración de Cristo para que sus discípulos estuvieran en unidad así como El está en unidad con el Padre.
La obra especial de Satanás es ocasionar disensión, para que el mundo sea privado del testimonio más poderoso que los cristianos puedan dar: que Dios ha enviado a su Hijo para poner en armonía las mentes turbulentas, egoístas, envidiosas, celosas e intolerantes.
LAS FUERZAS EMOCIONALES NEGATIVAS CAUSAN DESORDEN EN TODO EL SER: La envidia y los celos son enfermedades que alteran todas las facultades del ser. Se originaron con Satanás en el paraíso.
Aquellos que escuchan su voz, rebajarán a otro, y los desfigurarán y falsificarán a fin de hacerse publicidad a sí mismos. Pero ninguna cosa que contamina puede entrar en el cielo; a menos que quienes fomenten este espíritu sean cambiados, nunca podrán entrar allí.
CUANDO SE PIERDE EL PODER DE DIOS: Los hombres y las mujeres han sido comprados por precio, y ¡que precio!: la vida misma del Hijo de Dios. Como consecuencia de la perversión de los apetitos y las pasiones, el hombre ha perdido el poder de Dios y se convertido en un instrumento de injusticia.
Todo el ser está enfermo -cuerpo, alma y espíritu- pero había sido provisto un remedio para la santificación de la humanidad. La mente y el cuerpo no santificados pueden recibir purificación. Se ha hecho una maravillosa provisión para que podamos recibir perdón y salvación.
Quienquiera observe sencillez en todos sus hábitos, domine el apetito y controle las pasiones, podrá conservar fuertes, activas y vigorosas sus facultades mentales.
Rápidas para percibir todo lo que demande pensamiento y acción, sensibles para discriminar entre lo santo y lo profano, y listas para dedicarse a toda empresa que redunde en gloria para Dios y en beneficio para la humanidad.
CUANDO SE CARECE DE UN ACTITUD MENTAL SALUDABLE: Quienes caen en la trampa de Satanás no han llegado a tener una actitud mental saludable. Están ofuscados, se dan importancia y son autosuficientes.
¡Con qué pesar mira el Señor y escucha sus grandilocuentes palabras llenas de vanidad. Están inflados de orgullo. El enemigo los mira con sorpresa al ver que puede cautivarlos con tanta facilidad.
LA TRAMPA DEL ENEMIGO ES EL EXCESO DE CONFIANZA: Cuán vano es el auxilio del hombre cuando el poder de Satanás se ejerce sobre un ser humano que se exaltado a sí mismo. En su confianza propia entra directamente en la trampa del enemigo, y cae en sus redes.
No hizo caso de las advertencias que se le dieron y cayó presa de Satanás. Si hubiera caminado humildemente con Dios, habría corrido al lugar de refugio que Dios le había preparado. En tiempos de peligro habría estado seguro, porque Dios habría levantado bandera a favor de él frente al enemigo.
Elena White
Continúa en parte 174
Deja una respuesta