MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 170-
PSICOLOGIA PRÁCTICA-parte 7-
COMO TRATAR CON LAS EMOCIONES. Nadie ve la mano que levanta la carga ni como desciende la luz de los atrios celestiales. La bendición llega cuando el alma se entrega a Dios por fe. parte 3-
LA ALEGRIA ALUMBRA LA SENDA: Todos tenemos el deber de cultivar la alegría en vez de espaciarnos en nuestras tristezas y problemas. Muchos no sólo se vuelven desdichados por ésto, sino que sacrifican la salud y la felicidad en aras de su imaginación enfermiza.
Suceden cosas desagradables a su alrededor, y su semblante muestra el ceño constantemente arrugado, lo cual revela su descontento más claramente que las palabras. Esos sentimientos de depresión son más dañinos para la salud, porque perturban la función de la digestión y traban el proceso de la nutrición.
La ansiedad y la aflicción no pueden remedian un solo mal, pero si pueden causar mucho daño; en cambio, la alegría y la esperanza, mientras iluminan la senda de los demás, son vida a los que las hallan y medicina a toda su carne.
LA COMIDA Y LAS EMOCIONES: Aprendamos de nosotros mismos lo que debemos comer y que clase de alimentos nutren mejor el cuerpo, y luego sigamos los dictados de la razón y de la conciencia. A la hora de comer, desechemos la congoja y las preocupaciones.
No estemos apresurados, sino comamos lentamente y con alegría, con el corazón lleno de gratitud hacia Dios por todas sus bendiciones.
Y no nos dediquemos a la labor cerebral inmediatamente después de una comida. Hagamos una moderada cantidad de ejercicio, y demos un poco de tiempo al estómago para empezar su trabajo.
EL ERROR IMPIDE EL DESARROLLO MENTAL: Una vez que el error ha tomado posesión de la inteligencia, ésta nunca podrá desarrollarse libremente en la verdad, aún después de investigar el tema.
Las antiguas teorías exigirán reconocimiento. La comprensión de lo verdadero, elevado y santificador será confusa. La superstición invadirá la mente para mezclarse con la verdad, y estas ideas siempre tienen una influencia degradante.
PODER DIVINO: UNICA ESPERANZA DE REFORMA: Sin el poder divino, no puede llevarse a cabo ninguna reforma verdadera. Las vallas humanas levantadas contra las tendencias naturales y fomentadas no son más que banco de arena contra un torrente.
Sólo cuando la vida de Cristo es en nuestra vida un poder vivificador podemos resistir las tentaciones que nos acometen de dentro y de fuera.
NO CONSIDEREMOS DEMASIADO NUESTRAS EMOCIONES: No es prudente que nos miremos a nosotros mismos y estudiemos nuestras emociones. Si lo hacemos, el enemigo nos presentará dificultades y tentaciones que debiliten la fe y aniquilen el valor.
El fijarnos por demás en nuestras emociones y ceder a nuestros sentimientos es exponernos a la duda y enredarnos en perplejidades. En vez de mirarnos a nosotros mismos, miremos a Jesús.
EL ESPÍRITU DE DIOS TRANSFORMA LAS EMOCIONES NEGATIVAS: Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Se desechan los pensamientos pecaminosos, se renuncia a las malas acciones. El amor, la humildad y la paz ocupan el lugar de la ira, la envidia y las rencillas.
La tristeza es desplazada por la alegría y el semblante refleja el gozo del cielo. Nadie ve la mano que levanta la carga ni como desciende la luz de los atrios celestiales.
La bendición llega cuando el alma se entrega a Dios por fe. Entonces ese poder, que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios. (Elena White)
Continúa en parte 171
Deja una respuesta