MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 156-
LOS PENSAMIENTOS Y SU INFLUENCIA. Aquéllos que consagran alma, cuerpo y espíritu a Dios, purificando sus pensamientos por la obediencia a la Ley divina, recibirán continuamente una nueva dotación de poder físico y mental. -parte 5-
EL PELIGRO DE PENSAR EN LAS COSAS TERRENALES: Si nuestros pensamientos, planes y propósitos están dirigidos hacia la acumulación de las cosas terrenales, nuestra ansiedad, nuestro estudio y nuestros intereses se concentrarán en el mundo.
Las atracciones celestiales perderán su belleza. Nuestro corazón está con nuestro tesoro. Careceremos de tiempo para dedicarnos al estudio de las Escrituras y a la oración que nos ayudará a escapar de las trampas de Satanás.
CAMBIEMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR: Cuando se ha permitido que la mente piense por mucho tiempo solamente en cosas terrenales, es difícil cambiar los hábitos de pensar. Lo que el ojo ve y el oído oye demasiado a menudo, atrae la atención y absorbe el interés.
Pero si entráramos en la ciudad de Dios y contempláramos a Jesús en su gloria, nos acostumbraríamos a verlo aquí con el ojo de la fe. Las palabras y el carácter de Cristo serían a menudo el objeto de nuestra conversación, y cada día se dedicaría un poco de tiempo para meditar con oración en estos sagrados temas.
UN NIVEL MAS ELEVADO DE PENSAMIENTO: El hombre se reveló contra Dios y desde entonces ha tratado de lograr que su plan tenga éxito de hacer las cosas a su manera, en su afán de conseguir la felicidad. Pero cada vez que ha tratado de llenar su mente con algo que no sea Dios, ha fracasado.
Debe haber definidamente un nivel más elevado de pensamientos, una clase más alta de estudios, cosas más sublimes que buscar que lo que ha habido en lo pasado. Los desórdenes y las imperfecciones de las palabras y los caracteres humanos pueden restaurarse sólo por medio de Jesucristo.
Por lo tanto, El debería ser el objeto de la contemplación, el tema de conversación. Debe haber definidamente un nivel más elevado de pensamiento y acción para que comprendamos el gran plan de redención.
UNA LEY QUE RIGE PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS: Es una ley de la naturaleza que nuestros pensamientos y sentimientos resultan alentados y fortalecidos al darles expresión. Aunque las palabras expresan los pensamientos, éstos a su vez siguen a las palabras.
HACIA LA PERFECCIÓN DEL CARÁCTER: Una vida cristiana se revelará mediante pensamientos cristianos, palabras cristianas y comportamiento cristiano. En Cristo hay una divina integridad de carácter.
UNA NUEVA DOTACION DE PODER: Aquéllos que consagran alma, cuerpo y espíritu a Dios, purificando sus pensamientos por la obediencia a la Ley divina, recibirán continuamente una nueva dotación de poder físico y mental.
El corazón suspirará por Dios, y elevará fervientes súplicas a lo alto por una clara percepción para discernir la misión y la obra del Espíritu Santo. No nos toca a nosotros usar el Espíritu sino al Espíritu usarnos a nosotros, amoldando y formando cada facultad. (Elena White)
Deja una respuesta