MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 70-
CONTROVERSIA: POSITIVA Y NEGATIVA. Cuando los niños proceden mal y están llenos de rebeldía, y nos sentimos tentados de hablar y actuar ásperamente… Al tratar bondadosa y tiernamente a los niños, recibiremos la bendición del Señor.–parte 2-
LAS CONTIENDAS CREAN PROBLEMAS: Como familia, podemos ser felices o desgraciados. Esto depende de nosotros. Nuestra propia conducta determinará el futuro. Ambos cónyuges necesitan suavizar las aristas de sus caracteres, y pronunciar sólo palabras de las que no tengan que avergonzarse en el día de Dios.
Pueden llegar a discutir acerca de cosas que no valen la pena, y como resultados de ello obtendrán problemas. La senda de los rectos es la paz. Es tan llana que el hombre humilde, temeroso de Dios, puede caminar por ella sin tropezar ni desviarse.
Es estrecha; pero los hombres de diferentes temperamentos pueden caminar lado a lado por ella, si solo siguen al Capitán de su Salvación.
LOS CASTIGOS Y LOS ENOJOS PRODUCEN REBELION: Las palabras ásperas y enojadas no son de origen celestial. Renegar y regañar nunca ayudan. Por el contrario despiertan los peores sentimientos en el corazón humano. Cuando nuestros niños proceden mal y están llenos de rebeldía y nos sentimos tentados de hablar y actuar ásperamente, debemos esperar antes de corregirlos.
Démosles una oportunidad de pensar y serenemos nuestros ánimos. Al tratar bondadosa y tiernamente a nuestros niños, recibiremos la bendición del Señor.
LA PROXIMIDAD DE CRISTO PRODUCE UNIDAD: Lo que causa división y discordia en las familias es la separación de Cristo. Acercarse a Cristo es acercarse unos a otros. El secreto de la verdadera unidad en la familia no estriba en la diplomacia ni en la administración, ni en esfuerzo sobrehumano para vencer las dificultades -aunque habrá que hacer mucho de ésto- sino en la unión con Cristo.
Representémonos un círculo grande desde el cual parten muchas rayas hacia el centro, tanto más cerca están una de la otra. Así sucede en la vida cristiana. Cuanto más nos acercamos a Cristo tanto más cerca estaremos uno del otro. Dios queda glorificado cuando su pueblo se une en una acción armónica.
LA ARMONÍA ENTRE LOS PADRES ES ESENCIAL: Debe haber completa confianza entre los esposos. Ambos deben hacer frente a sus responsabilidades. Juntos deben trabajar por el mayor bien de sus hijos. Jamás deben, en presencia de éstos criticar uno los planes del otro ni poner en tela de juicio el criterio del otro.
Procure cuidadosamente la esposa no dificultarle al marido la obra que hace por los hijos. Sostenga el marido, por su parte, a su esposa dándole prudente consejo y amoroso aliento. (Elena White)
Continúa en parte 71
Deja una respuesta