MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 45-
PROBLEMAS DE LOS JOVENES. Cada joven debería ser educada de modo tal que, si fuera llamada a ser esposa y madre, pudiera gobernar su casa, comprender el mecanismo del cuerpo humano y los principios de la higiene, los temas de la dieta..para el bienestar de su familia. –parte4-
NO DEBE DESCUIDARSE LA EDUCACIÓN EN LOS DEBERES DOMÉSTICOS: En la infancia y la juventud, deben combinarse la educación práctica y la literaria. Se debe enseñar a los niños a tomar parte en los deberes domésticos. Debe instruírseles acerca de cómo ayudar a sus padres en las cosas pequeñas que pueden hacer.
Su mente debe aprender a pensar, y deben ejercitar su memoria para recordar el trabajo que se les haya asignado; y al adquirir hábitos que los hagan útiles en el hogar, se están educando en los deberes prácticos apropiados a su edad.
Si a los niños se les imparte la debida preparación en el hogar, no se les encontrará en la calle asimilando la educación azarosa que muchos reciben. Los padres que aman a sus hijos de una manera sensata, no les permitirán desarrollarse con hábitos de pereza y en la ignorancia de cómo se realizan los hábitos domésticos.
LO QUE CADA MUJER DEBERÍA SABER: Muchas mujeres son muy educadas, y se han graduado con honores en alguna institución de enseñanza, pero son ignorantes de los deberes prácticos de la vida. Están desprovistas de las cualidades necesarias para el manejo adecuado de la familia, esencial para su felicidad.
Pueden hablar de la elevada esfera de la mujer y de sus derechos, y sin embargo ellas mismas quedan por debajo de la verdadera esfera de la mujer.
Cada mujer debería poseer un completo conocimiento de los deberes domésticos. Cada joven debería ser educada de modo tal que, si fuera llamada a ser esposa y madre, pudiera gobernar su casa. Debería ser plenamente competente para guiar e instruir a sus hijos.
Tiene el derecho y privilegio de comprender el mecanismo del cuerpo humano y los principios de la higiene, los temas de la dieta, del vestido, del trabajo y de la recreación, e innumerables otros temas que conciernen íntimamente al bienestar de su familia.
Tiene el derecho de obtener el conocimiento de los mejores métodos para tratar las enfermedades, que pueda cuidar de sus niños, en lugar de dejar a sus preciosos tesoros en las manos de extraños.
LA FORMA DE VESTIR EN UNA MUJER ES UN INDICADOR DE SU MENTE: La ropa es un indicador de la mente y el corazón. Lo que se pone exteriormente es un signo de lo que hay interiormente. No se requiere capacidad intelectual ni una mente cultivada para vestirse en forma exagerada.
El mismo hecho de que la mujer puede poner sobre su cuerpo tal cantidad de artículos de vestir innecesarios muestra que no puede tener tiempo para cultivar su intelecto y almacenar en su mente conocimientos útiles. (Elena White)
Continúa en parte 46
Deja una respuesta