MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 14-
ENFERMEDADES QUE COMIENZAN EN LA MENTE. La buena salud, mentes sanas, y corazones puros no son considerados como de primera importancia en los hogares. … Se los complace y mima hasta que la abnegación llega a ser para ellos casi imposible. -parte2-
IMPORTANCIA DE UNA MENTE SANA EN UN CUERPO SANO: El poder mental y moral dependen de la salud física. Se debiera enseñar a los niños que deberían sacrificar todos los placeres y complacencias que interfieran con la salud.
Si se enseñara a los niños la negación propia y el autocontrol, serían mucho más felices que si se les permite complacer sus deseos de placeres y ropas extravagantes. La buena salud, mentes sanas, y corazones puros no son considerados como de primera importancia en los hogares.
Muchos padres no educan a sus hijos para ser útiles y para cumplir sus deberes. Se los complace y mima hasta que la abnegación llega a ser para ellos casi imposible. No se les enseña que para tener éxito en la vida cristiana es de mayor importancia el desarrollo de mentes y cuerpos sanos.
EL EGOCENTRISMO A VECES PRODUCE ENFERMEDADES: Muchos están enfermos física, mental y moralmente porque su atención esta dirigida casi exclusivamente hace sí mismos. Buscan simpatías para sí mismos pero tienen poca que dar a otros.
LA ENFERMEDAD SE ORIGINA EN LA MENTE: Una gran parte de las enfermedades que afligen a la humanidad tiene su origen en la mente y sólo pueden ser sanadas por la restauración de la salud de la mente. Hay muchos más enfermos de la mente de lo que imaginamos.
La enfermedad del corazón produce muchas personas dispépticas, porque los problemas de la mente tienen un efecto paralizador sobre los órganos digestivos.
LA ATMOSFERA PROPORCIONA SALUD Y VIGOR: SOBRE TODAS LAS COSAS, LOS PADRES DEBEN RODEAR A SUS HIJOS DE UNA ATMÓSFERA DE ALEGRÍA, CORTESÍA Y AMOR.
LOS ÁNGELES SE DELEITAN EN MORAR EN UN HOGAR DONDE VIVE EL AMOR Y ÉSTE SE EXPRESA TANTO EN LAS MIRADAS Y LAS PALABRAS COMO EN LOS ACTOS.
LOS PADRES DEBEN MANIFESTAR UN ESPÍRITU BONDADOSO Y TOLERANTE, Y ESTIMULARLO EN SUS HIJOS. LA ATMÓSFERA ASÍ CREADA SERÁ PARA LOS NIÑOS LO QUE SON EL AIRE Y EL SOL PARA EL MUNDO VEGETAL, Y FAVORECERÁ LA SALUD Y EL VIGOR DE LA MENTE.
CRISTO SANA: HAY UNA ENFERMEDAD DEL ALMA QUE NINGÚN BALSAMO PUEDE ALCANZAR, NINGUNA MEDICINA CURAR. OREMOS POR ESTAS ALMAS Y LLEVEMOSLAS A CRISTO. (Elena White)
Deja una respuesta