MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 9-
LAS INFLUENCIAS ESPIRITUALES Y LA MENTE. La verdadera religión ennoblece la mente, refina el gusto, santifica el juicio, y hace de su poseedor un participante de la pureza y la santidad del cielo. Acerca a los ángeles… –parte2-
ES EL ESTUDIADO PROPOSITO DE SATANÁS EMPLEAR PODERES PARA FINES EGOISTAS: Satanás tiende redes y trampas, como las trampas del cazador, todas preparadas para atrapar las almas. En su estudiado propósito que los hombres utilicen las facultades que Dios les ha dado para fines egoístas antes que emplearlas para glorificar a Dios.
Dios quiere que los hombres se ocupen en una obra que les proporcionará paz y gozo y le producirá un provecho eterno. Pero Satanás desea que concentremos nuestros esfuerzos en aquéllo que no aprovecha nada, en las cosas que perecen con el uso.
CADA UNO DEBE ELEGIR UNO DE LOS DOS ESTANDARTES: Este es el gran dilema. Aquí están los dos grandes poderes que se enfrentan, el Príncipe de Dios, Jesucristo y el príncipe de las tinieblas, Satanás.
AQUÍ LLEGA EL CONFLICTO DIRECTO. Hay dos clases en el mundo, y cada ser humano se alistará bajo uno de los dos estandartes, la bandera del príncipe de las tinieblas o la de Jesucristo.
EL PECADO AFECTA AL SER ENTERO: El pecado afecta al ser entero; también lo hace la gracia. Es el corazón descarriado el que ha arrastrado las facultades del alma. Todo aquél que quiera aprender la ciencia de la salvación debe ser estudiante sumiso en la escuela de Cristo, para que el templo del alma pueda ser el lugar de la morada del Altísimo.
LA OBRA DE SATANÁS ES DE DESANIMAR, LA DE CRISTO, INSPIRAR ESPERANZA: La obra de Satanás consiste en desanimar el alma. La obra de Cristo consiste en inspirar al corazón con fe y esperanza. Satanás procura destruir nuestra confianza. El nos dice que nuestras esperanzas están edificadas sobre falsas premisas, más bien que sobre la palabra inmutable de Aquél que no puede mentir.
Para cada clase de tentación hay un remedio. No somos abandonados a nosotros mismos para pelear la batalla contra el yo, y contra la naturaleza pecaminosa, mediante nuestra propia fuerza finita. JESÚS ES UN PODEROSO AYUDADOR, UN SOSTÉN QUE NUNCA FALLA…Nadie necesita fracasar o desanimarse, cuando se ha hecho una provisión tan amplia para nosotros.
QUE HACE LA RELIGIÓN: LA VERDADERA RELIGIÓN ENNOBLECE LA MENTE, REFINA EL GUSTO, SANTIFICA EL JUICIO, Y HACE DE SU POSEEDOR UN PARTICIPANTE DE LA PUREZA Y LA SANTIDAD DEL CIELO.
ACERCA A LOS ÁNGELES Y NOS SEPARA MAS Y MAS DEL ESPÍRITU Y LA INFLUENCIA DEL MUNDO. SE INTEGRA A TODOS LOS ACTOS Y RELACIONES DE LA VIDA Y NOS DA “EL ESPÍRITU DE…DOMINIO PROPIO”, Y EL RESULTADO ES LA FELICIDAD Y LA PAZ.
Aumenta las facultades intelectuales, mejora maravillosamente la salud física, permite que la mente llegue a estar bien fundada y ponga la voluntad del lado del Señor.
HACER LO RECTO ES LA MEJOR MEDICINA: La conciencia de hacer el bien es la mejor medicina para los cuerpos y las mentes enfermos. La bendición especial de Dios que descansa sobre quien la recibe es la salud y la fortaleza. El que tiene una mente tranquila y satisfecha en Dios está en el camino de la salud.
Tener la conciencia de que el ojo del Señor está sobre nosotros y su oído abierto a oír nuestras oraciones es realmente una satisfacción. Saber que tenemos un amigo que nunca falla, en quien podemos confiar todos los secretos del alma es una felicidad que las palabras no pueden expresar. (Elena White)
Deja una respuesta