LA FUENTE DE CURACION-parte 57-
LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES-parte 1-
VITAMINAS: Son compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para el crecimiento normal, mantenimiento de la salud y la reproducción. Promueven el vigor, la estabilidad nerviosa, el apetito normal, la digestión, la utilidad de alimentos y la resistencia a las infecciones.
FUNCIONES GENERALES: La mayoría funciona como catalizador orgánico; un catalizador es una sustancia que acelera una reacción química. Para que haya un buen suministro de vitaminas se requiere una dieta balanceada y variada.
Existen 2 clases de vitaminas: LIPOSOLUBLES o solubles en grasa, y las HIDROSOLUBLES o solubles en agua.
Las Liposolubles son: A, D, E, y K.
Las Hidrosolubles son Vit. C, todas las del complejo B y todas las demás.
VITAMINA A:
Funciones: Esencial para el crecimiento y el desarrollo normal, para la formación normal de los dientes, el apropiado funcionamiento del cuerpo, la piel y membranas mucosas sanas. Evita el desarrollo de la ceguera nocturna de origen nutricional. Mantiene la resistencia normal a las infecciones. Esencial para el desarrollo normal del embarazo y de la lactancia.
Fuentes: Germinados de alfalfa, zanahorias, vegetales verdes y amarillos, aguacates, ejotes, chicharos, maíz amarillo, calabaza, camote, tomate, ensaladas verdes.
Resultados de la falta o deficiencia: Crecimiento retardado, infecciones respiratorias, ceguera nocturna, piel áspera y seca.
VITAMINA D:
Funciones: Esencial para el crecimiento y desarrollo normales. Promueve el uso de calcio y fósforo en la formación de los huesos y dientes. Necesitada especialmente por los bebes, niños y mujeres durante el embarazo y lactancia.
Fuentes: Luz solar, vegetales marinos y levadura de cerveza.
Resultados de la falta o deficiencia: Resultados leves: interfiere en la utilización del calcio y el fósforo en la formación de los huesos y los dientes. Irritabilidad, debilidad. Resultados severos: raquitismo.
VITAMINA E:
Funciones: Antioxidante, protege los glóbulos rojos, factor anticoagulante, mejora la circulación sanguínea al corazón, retarda el envejecimiento, aumenta la fertilidad, protege contra los contaminantes del ambiente.
Fuentes: vegetales de hojas verde obscuro, germen de trigo, nueces, almendras, avellanas, oleaginosas, lechuga, aceites prensados en frio.
Resultados de la falta o deficiencia: Fragilidad y ruptura de los glóbulos rojos, degeneración de los músculos y tejidos. Deficiente absorción de grasas, hierro y vitaminas solubles en grasas. Enfermedades relacionadas con el corazón. Anemia de recién nacido, prematuros y abortos.
Deja una respuesta