DOCTRINA DE LA SALVACION
SOLO POR MEDIO DE CRISTO. Lo que transforma a los seres humanos a la imagen de su Creador es el acto de revestirse, o participar del Señor Jesucristo (Rom. 13:14; Heb.3:14), la “renovación del Espíritu Santo” (Tito3:5). el perfeccionamiento del amor de Dios en nosotros (1 Juan 4:12). Esta apropiación de la naturaleza divina renueva el ser interior, haciendo que nos parezcamos a Cristo, si bien a un nivel diferente. Cristo se hizo humano; los creyentes, no pasan a ser divinos. En vez de ello, desarrollan un carácter semejante al de Dios.
UN PROCESO DINAMICO. La santificación es progresiva. Por medio de la oración y el estudio de la Palabra, crecemos constantemente en comunión con Dios. No basta con la comprensión intelectual del plan de salvación “Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mi permanece, y yo en él” (Juan 6: 53-56). El carácter se compone de lo que la mente “come y bebe”. Cuando digerimos el Pan de Vida, somos transformados a semejanza de Cristo.
LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN. Dios espera reproducir su imagen en los seres caídos, transformando sus voluntades, mentes, deseos, y caracteres. Sus frutos, “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza” (Gal.5: 22,23), ahora constituyen su estilo de vida, aunque continúan siendo mortales corruptibles hasta la venida de Cristo. Si no nos resistimos al Salvador, El “se identificará de tal manera con nuestros pensamientos y fines, amoldará de tal manera nuestro corazón y mente en conformidad con su voluntad que cuando le obedezcamos estaremos tan sólo ejecutando nuestros propios impulsos. La voluntad, refinada y santificada, hallará su más alto deleite en servirle”.
LOS DOS DESTINOS. La vida implica constantes cambios. No hay terreno neutral. Estamos siendo, ya sea ennoblecidos o degradados. Somos “esclavos del pecado” o “siervos de justicia” (Rom.6: 17, 18). El que ocupa nuestras mentes nos ocupa a nosotros. Si por medio del Espíritu Santo, Cristo ocupa nuestras mentes, llegaremos a ser individuos semejantes a Cristo; el Espíritu lleva “cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Cor.10:5) Pero si estamos sin Cristo, eso nos separa de la fuente de vida, y hace que nuestra destrucción final sea inevitable.
LA PERFECCION DE CRISTO. ¿En que consiste la perfección bíblica? ¿Cómo puede recibírsela?
LA PERFECCIÓN BÍBLICA. Las palabras, “perfecto” y “perfección” son traducciones del hebreo tam o tamin que significa “completo”, “recto”, “pacifico”, “íntegro”, “saludable”, o “intachable”. En general, el término griego teleios significa “completo”, “perfecto”, “completamente desarrollado”, “maduro”, “plenamente desarrollado” o “que ha logrado su propósito”. Los creyentes deben ser perfectos en su esfera limitada, así como Dios es perfecto en su esfera infinita y absoluta (véase Mat.5:48). A la vista de Dios, un individuo perfecto es aquél cuyo corazón y vida se han rendido completamente a la adoración y el servicio de Dios, creciendo constantemente en el conocimiento de lo divino, y que por la gracia de Dios, vive en armonía con toda la luz que ha recibido. (véase Col.4:12; Sant.3:2).
Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.
van cleef & arpels necklace replica http://www.holidayvcagift.cn/fake-van-cleef-necklace-c1/
Me gustaMe gusta
I love reading through an article that can make men and women think. Also, many thanks for allowing for me to comment!
fake van cleef black clover necklace http://www.perfect-jewelry.nl/vintage-van-cleef-pink-gold-necklace-tiger39s-eye-replica-p245/
Me gustaMe gusta