DESCUBRA: GUÍA QUE LE AYUDARÁ A COMPRENDER MEJOR A DIOS Y A CREER EN EL-parte 17-
UN PLAN PARA SU VIDA-parte 4-
- UNA VIDA PLANEADA
Jesús vivió una vida planeada por Dios cientos de años antes de su nacimiento. Y El, consciente de este hecho, estaba atento a la dirección divina. Por eso dijo:
“Nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo…, porque yo hago siempre lo que le agrada” (Juan 8:28-29).
La mente y el corazón de Dios también tienen un plan para cada ser humano. El sabe bien como cada uno de nosotros puede satisfacer sus más profundos anhelos y tener vida abundante.
Rafael no se sentía muy seguro de querer someter su vida al plan de Dios. Cuando tuvo que escoger a que colegio asistir, por primera vez en su vida decidió buscar la dirección divina.
Después de orar por varios días y escuchar el consejo de otros, decidió asistir a una universidad desconocida en el oeste de Illinois. Se matriculó no de muy buena gana; al poco tiempo había hecho amistad con unos maravillosos jóvenes cristianos que pertenecían a la Cruzada por Cristo.
Esta experiencia cambió totalmente su vida. Cuando Rafael mira hacia atrás, se da cuenta de que siempre que ha tenido que tomar una decisión y ha buscado la ayuda divina. “Dios le abrió una nueva y grande dimensión en su vida”
¿Cómo podemos conocer el plan divino para nuestra vida?
- LA BIBLIA
Según el salmista, ¿cuál es el Libro guía?
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
La Palabra de Dios renueva nuestras mentes y les da otras perspectivas (Romanos 12:2; Salmo 119:99). Unos momentos dedicados regularmente al estudio de las Escrituras es la mejor manera de lograr nuestros propósitos.
- CIRCUNSTANCIAS PROVIDENCIALES
Dios también nos guía mediante circunstancias divinamente dirigidas. El Salmo 23 presenta a Dios como el Buen Pastor. Un Pastor guía a sus ovejas a través de los valles rocosos y verdes pastos.
El puede beneficiar a las ovejas y enseñarles en las más variadas experiencias. Tenemos un Pastor que siempre está a nuestro lado.
- COMUNICACIÓN DIRECTA DE DIOS AL CORAZÓN
Dios nos dirige también hablando a nuestra conciencia. Pablo dice que el Espíritu de Dios puede alumbrar “Los ojos de vuestro entendimiento” (Efesios 1:18).
Cuanto más nos comuniquemos con Dios tanto más él podrá guiarnos. El impresiona nuestro razonamiento y nuestro juicio para que podamos ver claramente el siguiente paso que debemos tomar.
- LAS INSTRUCCIONES DEBEN ARMONIZAR
Continúa en parte 18
Responder