DOCTRINA DE LOS ACONTECIMIENTOS FINALES
MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL–REFERENCIAS- Hay tres formas como puede cerrarse el tiempo de prueba para un individuo:…. ; las 7 últimas plagas…. –doceava parte-
REFERENCIAS
Antiguos escritos judíos revelan que algunos rabinos también creían en un Santuario Celestial Real. El libro de Hebreos revela que en el cielo existe un Santuario Real: “La realidad del santuario celestial está subrayada aún más por el adjetivo “verdadero” de Hebreos 8:2. Así como se describe a Dios como “verdadero” en Juan 17:3 y en forma consecuente por Pablo, como por ejemplo en 1 Tes.1:9.
Si Azazel representa a Satanás, ¿Cómo puede la Escritura (véase Lev.16:10) conectarlo con la expiación? Así como el Sumo Sacerdote, después de haber limpiado el santuario, colocaba los pecados sobre Azazel, el cuál era cortado para siempre del pueblo de Dios, así también Cristo, después de haber purificado el Santuario Celestial, colocará los pecados de su pueblo que hayan sido confesados y perdonados, sobre Satanás, el cuál será eliminado para siempre del mundo de los salvados. “Cuán apropiado es que el acto final del drama de la lucha de Dios con el pecado consista en la colocación sobre la cabeza de Satanás, de todo el pecado y culpabilidad que, habiendo surgido inicialmente de él, trajo tanta tragedia a las vidas de los que ahora están libertados de pecado por la sangre expiatoria de Cristo. Así se cierra el ciclo, y el drama finaliza. Únicamente cuando Satanás, el instigador de todo pecado, sea finalmente quitado, podrá verdaderamente decirse que el pecado ha sido eliminado para siempre del universo de Dios. En este sentido, podemos comprender que el chivo emisario tiene una parte en la “expiación” (Lev.16:10). Una vez que los justos hayan sido salvados, los malvados ‘cortados’, y Satanás quitado de la existencia, sólo entonces, el universo volverá a un estado de perfecta armonía, como lo estaba originalmente, antes que entrara el pecado”.
Así en el gran día de la expiación final y del juicio, los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan profesado ser hijos de Dios. El juicio de los impíos es obra distinta y se verificará en fecha posterior. “Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios: y si primero comienza con nosotros ¿qué será el fin de aquéllos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 Ped.4:17).
El fin del tiempo de prueba para la humanidad es el tiempo cuando ya no es posible el arrepentimiento. Hay tres formas como puede cerrarse el tiempo de prueba para un individuo:
- 1-A su muerte;
- 2-Cuando ha cometido el pecado imperdonable (Mat.12:31, 32; Luc.12:10);
- 3-Cuando el tiempo de prueba se cierre para todos, poco antes de la segunda venida de Cristo. Mientras Cristo actué como Sumo Sacerdote y Mediador entre Dios y el hombre, estará disponible la misericordia, hasta que la obra sacerdotal de Cristo se haya terminado. Pero las siete últimas plagas se derraman sin mezcla de misericordia (Apoc.14: 10; 15:1), por lo cuál el tiempo de su derramamiento es después que Cristo ha cesado sus ruegos y se ha terminado el tiempo de gracia”.
Deja una respuesta