SIGUIENDO A JESÚS –LECCIONES PARA MENORES-parte 3-
EL LIBRO GUÍA Y LAS REGLAS DE DIOS PARA LA FELICIDAD –parte 1-
PENSAMIENTO TEMA: Yo creo que la Biblia es un regalo de Dios hacia mí. Ella me ayuda a saber lo que le agrada a Jesús. Sus palabras me dan guía e instrucción como yo puedo vivir una vida libre y feliz. Le doy las gracias a Dios por estas lecciones enseñadas a través de las historias de la Biblia.
LA BIBLIA ES EL LIBRO GUÍA DE DIOS
Camila fue a un campamento de menores durante un mes. Ella tenía un trabajo cuidando los caballos. La primera semana la pasó divertida, pero después extrañaba su casa. No sólo extrañaba a su mamá y a su papá, también sabía que su familia iba a comprar una casa nueva mientras ella estaría ausente y deseaba conocer como sería su nueva casa. Cuando ella estaba extrañando más, recibió un mensaje de sus padres. Primero le decían que la amaban y extrañaban mucho. Eso hizo que Camila se sintiera mejor.
Luego el mensaje seguía diciendo lo que ellos estaban haciendo mientras ella estaba en el campamento. Le contaban de la casa nueva y como ella tenía su propio cuarto y baño. También en la casa vecina vivían dos niñas muy amables que estaban deseosas de conocerla, sus padres le prometían que en dos semanas y tres días, irían al campamento a buscarla para llevarla a la nueva casa. Todo ésto significaba tanto para Camila que leía el mensaje una y otra vez.
Jesús nos ha mandado un mensaje de estímulo maravilloso. En él nos dice lo que El está haciendo ahora. Nos habla de un hogar que El está construyendo para nosotros y acerca de las personas tan amables que vivirán a nuestro lado. Jesús también nos dice cuánto nos ama y que muy pronto regresará para llevarnos a nuestro nuevo hogar a vivir con El para siempre.
JUAN 14:1-3 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a……….. ……….. para vosotros. Y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.
Dios quiere que nosotros apreciemos la Biblia. El desea que aprendamos acerca de Jesús y como vivir una vida libre, saludable y feliz. La Biblia es una carta de amor para nosotros y Dios desea que la leamos una y otra vez.
PROVERBIOS 6:23 “Porque el mandamiento es……….., y la enseñanza es……. Y camino de……. las reprensiones que te instruyen”.
HAY otra razón importante que Dios nos ha dado en la Biblia. Es probablemente la más importante de todas. Dios nos ha dado la Biblia para ayudarnos a aprender acerca de Jesús, quien quiere ser nuestro mejor amigo. ¿Qué sabríamos nosotros de Jesús si no tuviésemos la Biblia para decirnos acerca de su vida y trabajo cuando estuvo en la tierra hace muchos años? No sabríamos como El nació en un pesebre, o como El levantó a Lázaro de los muertos o cuánto nos ama a todos. No sabríamos de su gran amor y cuán perdonador y paciente es hacia nosotros. No conoceríamos nada acerca del cielo o la promesa de Jesús que estaremos con El para siempre. No podríamos saber todas estas cosas si no fuera por la Biblia.
LAS SEÑALES DE DIOS
-Continúa en parte 4-
Deja una respuesta