CRISTO EN SU SANTUARIO-parte 28-
EL MINISTERIO FINAL DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL-parte 6-
JUZGADOS POR REGISTROS INFALIBLES-parte 2
Así como los rasgos de la fisonomía se reproducen con minuciosa exactitud sobre la pulida placa del artista, así también está el carácter fielmente delineado en los libros del cielo. No obstante, ¡cuán poca preocupación se siente respecto del registro que debe ser examinado por los seres celestiales! Si se pudiera descorrer el velo que separa el mundo visible del invisible, y los hijos de los hombres pudiesen ver a un ángel apuntar cada palabra y cada acto que volverán a encontrar en el día del juicio, ¡cuántas palabras de las que se pronuncian cada día se dejarían sin pronunciar; cuantos actos no se dejarían de realizar!
En el juicio se examinará el uso que se haya hecho de cada talento. ¿Cómo hemos empleado el capital que el Cielo nos concedió? En ocasión de su venida, ¿recibirá el Señor lo que es suyo con interés? ¿Hemos perfeccionado las facultades que fueran confiadas a nuestras manos, a nuestros corazones y a nuestros cerebros para la gloria de Dios y provecho del mundo? ¿Cómo hemos empleado nuestro tiempo, nuestra voz, nuestro dinero, nuestra influencia? ¿Qué hemos hecho por Cristo en la persona de los pobres, de los afligidos, de los huérfanos o de las viudas? Dios nos hizo depositarios de su santa Palabra, ¿Qué hemos hecho con la luz de la verdad que se nos confió a fin de que los hombres sean sabios para la salvación? No se da ningún valor a una mera profesión de fe en Cristo; sólo se tiene por genuino el amor que se muestra en las obras. Con todo, el amor es el único que ante los ojos del Cielo da valor a un acto cualquiera. Todo lo que se hace por amor, por insignificante que parezca en opinión de los hombres, es aceptado y recompensado por Dios.
El egoísmo escondido de los hombres aparece en los libros del cielo. Allí está el registro de los deberes que no cumplieron para con el prójimo, el de su olvido de las exigencias del Señor. Allí se verá cuán a menudo se dieron a Satanás el tiempo, los pensamientos y las energías que pertenecían a Cristo. Seres inteligentes que profesan ser discípulos de Cristo están absorbidos por la adquisición de bienes mundanos, o por el goce de los placeres terrenales. El dinero, el tiempo y las energías son sacrificados a la ostentación y el egoísmo; pero pocos son los momentos dedicados a orar, a estudiar las Sagradas Escrituras, a humillar el alma y confesar los pecados.
Satanás inventa innumerables medios para distraer nuestras mentes de la obra en que precisamente deberíamos estar más ocupados. El archiseductor aborrece las grandes verdades que hacen resaltar la importancia de un sacrificio expiatorio de un Mediador todopoderoso. Sabe que su éxito estriba en distraer las mentes de Jesús y de su obra.
PERFECCIONEMOS LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS-parte 1-
Los que desean participar de los beneficios de la mediación del Salvador no deben permitir que cosa alguna les impida cumplir su deber de perfeccionarse en la santificación en el temor de Dios. En vez de dedicar horas preciosas a los placeres, la ostentación o a la búsqueda de ganancias, las consagrarán a estudiar con seriedad y oración la Palabra de verdad.
El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote.
-Continúa en parte 29-
Great website. Plenty of useful info here. I am sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks to your sweat!
Me gustaMe gusta
Gracias por escribirme. Me alegra poder serle util y tambien que comparta el conocimiento, pues para esto es este blog para compartir las grandes verdades de la Biblia, todo esta ahi, solo hay que estudiar e investigar, y deseo que siga leyendo los temas, todos de acuerdo a los mensajes y ensenanzas que el Senor nos dejo para estar preparados y saber de que se trata el plan de redencion, que millones ignoran. Que Dios le bendiga Lupita
Me gustaMe gusta
buenas acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.
Me gustaMe gusta
Gracias por su comentario, me alegro de poder compartir estas grandes verdades, hay muchos que saben de estos temas, y millones que los ignoran. Lo invito a seguir leyendo teniendo la seguridad que todo esta basado en las ensenanzas que el Senor nos dejo en la Biblia. Lupita
Me gustaMe gusta