DOCTRINA DE LA VIDA CRISTIANA
LOS SANTOS DEFIENDEN LA LEY. La obediencia caracteriza a los santos que esperan la segunda venida. En el conflicto final se unen para exaltar la Ley de Dios. La Escritura los describe como los que “guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apoc.12:17; 14:12) y esperan con paciencia el retorno de Cristo.
En preparación para la segunda venida, este grupo de creyentes proclaman el Evangelio, llamando a otros a adorar al Señor como Creador (Apoc.14:6, 7). Los que adoran a Dios en amor, le obedecerán; el apóstol Juan declaró: “Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3).
LOS JUICIOS DE DIOS Y LA LEY. El juicio de Dios que consiste en las siete últimas plagas que caen sobre los desobedientes, se origina en el templo “del tabernáculo del testimonio” en el cielo (Apoc.15:5). En Israel se conocía bien el término el tabernáculo del testimonio; designaba el tabernáculo que Moisés había construido (Num.1:50, 53; 17:8; 18:2). Se lo llamaba así porque el tabernáculo contenía “el arca del testimonio” (Exo.26:34), la cuál contenía las tablas del “testimonio” (Exo.31:18). Vemos así que los Diez Mandamientos son el “testimonio”, el testigo ante la humanidad de la voluntad divina (Exo.34:28, 29).
Pero Apocalipsis 20:5 dice que “fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio”. La estructura que erigió Moisés era simplemente una copia del templo celestial (Exo.25:8, 40; compárese con Heb.8: 1-5); el gran original de los Diez Mandamientos está allí guardado. El Hecho que los juicios del tiempo del fin se hallan íntimamente relacionados con la transgresión de la Ley de Dios, añade evidencia a favor de la perpetuidad de los Diez Mandamientos.
El libro de Apocalipsis también muestra la apertura del templo celestial, lo cuál descubre ante la vista el “arca de su pacto” (Apoc.11:19). La expresión “arca del pacto” designaba el arca del Santuario terrenal, la cuál contenía las tablas con “las palabras del pacto”, los Diez Mandamientos (Exo.34:27; compárese con Núm.10:33; Deut.9:9). El arca del pacto que se halla en el santuario celestial es el arca original que contiene las palabras del pacto eterno-el Decálogo original. Es claro, entonces, que el tiempo de los juicios finales que Dios envía sobre el mundo (Apoc.11:18) está relacionado con la apertura del templo celestial, con su punto focal en el arca que contiene los Diez Mandamientos; en verdad, esta escena constituye un cuadro apropiado de la magnificación de la Ley de Dios como la norma del juicio.
Deja una respuesta