MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 203-
INTERRELACION DEL CUERPO Y LA MENTE-parte 11-
LA MENTE Y LA SALUD ESPIRITUAL. Se le imparte energía vital a la mente por medio del cerebro; por eso éste nunca debería ser sedado por medio de narcóticos ni excitado por medio de estimulantes. -parte 2-
EL DAÑO CAUSADO A LA SALUD DEBILITA NUESTRA ENERGIA MORAL: Lo perjudicial para la salud no sólo reduce el vigor físico, sino que tiende a debilitar las facultades intelectuales y morales.
Puesto que la mente y el alma hallan expresión por medio del cuerpo, tanto el vigor mental como el espiritual dependen en gran parte de la fuerza y la actividad físicas; todo lo que promueva la salud física, promueve el desarrollo de una mente fuerte y un carácter equilibrado.
CUERPO: MEDIO DE EXPRESIÓN DE LA MENTE Y EL ALMA: El cuerpo es un medio muy importante para desarrollar la mente y el alma en la edificación del carácter. De ahí que el adversario de las almas encauce sus tentaciones para debilitar y degradar las facultades físicas.
El éxito que obtiene de ello significa con frecuencia la entrega de todo el ser al mal. A menos que las tendencias de la naturaleza física estén dominadas por un poder superior, obrarán con certidumbre ruina y muerte. El cuerpo debe ser puesto en sujeción a las facultades superiores del ser.
Las pasiones deben ser controladas por la voluntad, que debe estar a su vez bajo el control de Dios. La facultad de la razón, santificada por la gracia divina, debe regir la vida. El poder intelectual, el vigor físico y la longevidad dependen de las leyes inmutables.
Mediante la obediencia a esas leyes, el hombre puede ser vencedor de sí mismo, vencedor de sus propias inclinaciones, vencedor de principados y potestades, de los:
“gobernadores de las tinieblas” y de las “malicias espirituales en los aires” (Efe.6:12)
LA MENTE RECIBE ENERGIA VITAL POR MEDIO DEL CEREBRO: El Señor quiere que nuestras mentes sean claras y precisas, capaces de ver puntos importantes en su Palabra y en su servicio, para hacer su voluntad, para depender de su gracia, para intercalar en su obra una clara conciencia y una mente agradecida.
Esta clase de alegría fomenta la circulación de la sangre. Se le imparte energía vital a la mente por medio del cerebro; por eso éste nunca debería ser sedado por medio de narcóticos ni excitado por medio de estimulantes.
El cerebro, los huesos y los músculos deber ser conducidos para que actúen armoniosamente, de manera que todos funciones como máquinas bien reguladas, que trabajen sincronizadamente, sin que ninguno sea demasiado exigido.
LA DISPEPSIA INFLUYE PARA QUE LA VIDA RELIGIOSA SEA INCIERTA: El estómago dispéptico o el hígado perezoso influyen para que la vida religiosa sea incierta. El consumo de carne de animales muertos tiene un efecto perjudicial sobre la espiritualidad.
Cuando se hace de la carne, el principal artículo de consumo, las facultades elevadas caen bajo el dominio de las pasiones inferiores. Estas cosas son una ofensa a Dios, y producen la decadencia de la vida espiritual.
OBRAR CON RECTITUD ES LA MEJOR MEDICINA: La conciencia de que se está obrando con rectitud es la mejor medicina para los cuerpos y las mentes enfermos.
La bendición especial de Dios que reposa sobre los que la reciben es salud y fortaleza. La persona cuya mente esté tranquila y satisfecha en Dios, está en la senda de la salud….
SEGURIDAD DE LA APROBACION DE DIOS: La seguridad de la aprobación de Dios promoverá la salud física. Esta seguridad fortalece el alma contra la duda, la perplejidad y la excesiva congoja, que tan a menudo carcome las fuerzas vitales e inducen a contraer enfermedades nerviosas de índole más debilitante y angustiosa.
El Señor ha comprometido su infalible palabra en el sentido de que su ojo estará sobre los justos, y su oído estará abierto a sus oraciónes. (Elena White)
Continúa en parte 204
Deja una respuesta