MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 182-
PSICOLOGIA PRÁCTICA-parte 19-
PSICOLOGIA Y TEOLOGIA. El hombre fue creado para un gozo más elevado y santo que el que este mundo puede proporcionar. Fue hecho a imagen de Dios con propósitos elevados y nobles. -parte 3-
LA RELACIÓN CON DIOS DEBE SER PERSONAL A PESAR DEL CONSEJO Y LA EDUCACIÓN: Si bien la educación, el adiestramiento y el consejo de gente de experiencia son esenciales, no se debe confiar plenamente en el juicio humano.
Como libres instrumentos de Dios que somos, todos deberíamos pedirle sabiduría. Cuando dependemos totalmente de los pensamientos de otro, y no vamos mas allá de la aceptación de sus planes, vemos solamente por medio de los ojos de ese hombre, y en ese sentido somos sólo un eco del otro.
Dios trata a los hombres como seres responsables. Obrará por medio de su Espíritu en la mente que ha puesto en el hombre, si éste está dispuesto a darle la oportunidad de hacerlo y lo reconoce en sus actividades.
Ha establecido que cada cual emplee por sí mismo su mente y su conciencia. No es su intención que alguien se convierta en la sombra de otro, para expresar únicamente los sentimientos de ese otro.
DIOS APRUEBA EL MAS ELEVADO DESARROLLO DE LA MENTE: Si la mente está santificada por el amor y el temor de Dios, su más elevado desarrollo recibe la plena aprobación divina.
Los hombres humildes que eligió Cristo estuvieron tres años con El, sujetos a la influencia refinadora de la Majestad del cielo. Cristo fue el más grande educador que el mundo haya conocido.
LA MENTE ES EL ORIGEN DE TODAS LAS ACCIONES, BUENAS O MALAS: La mente controla al hombre en su totalidad. Todas nuestras acciones, buenas o malas, tienen su origen en ella. Es la mente la que adora a Dios y se alía con los seres celestiales.
DIRIGIDO POR EL CIELO, O PERVERTIDO: El intelecto, ennoblecido, purificado, dirigido por el cielo, es el poder universal que edifica el reino de Dios.
El intelecto pervertido tiene exactamente la influencia opuesta; es una corrupción de ese poder humano que se nos confió para multiplicarlo mediante labor fervorosa a favor del bien. Engaña y destruye.
Dios ha proporcionado suficientes dones para que los hombres sean capaces y sabios a fin de mostrar las maravillosas obras del Señor a todos los que lo aman y guardan sus mandamientos, y para que lo representen con gracia.
El quisiera que los hombres guardaran sus mandatos porque es para la salud y la vida de todos los seres humanos.
Los talentos que se nos han confiado son una sagrada responsabilidad. Nadie debería codiciar los de otros. Cada uno debe honrar a Dios mediante los talentos que le ha concedido.
Recibir la luz de Dios, creer en ella, e impartirla a los que están en las tinieblas del error, es algo maravilloso. Esto se debe hacer en forma abnegada y desinteresada para ayudar y bendecir a las almas que perecen.
EL HOMBRE FUE CREADO PARA QUE CUMPLIERA NOBLES PROPÓSITOS: La verdadera elevación de la mente, no la apariencia de superioridad, es lo que le da carácter al hombre. El adecuado cultivo de las facultades mentales hace del hombre todo lo que él es.
Se dan esas facultades ennoblecedoras a fin de ayudarlo a formar un carácter para la futura vida inmortal. El hombre fue creado para un gozo más elevado y santo que el que este mundo puede proporcionar.
Fue hecho a imagen de Dios con propósitos elevados y nobles, capaces de atraer la atención de los ángeles.
Elena White
Continúa en parte 183
Deja una respuesta