MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 177-
PSICOLOGIA PRÁCTICA-parte 14-
INFLUENCIAS POSITIVAS SOBRE LA MENTE. La obediencia a Dios brinda descanso. Habrá paz, constante paz fluyendo del alma, porque el reposo se encuentra en la perfecta sumisión a Jesucristo.-parte 3-
LA RELIGIÓN MODELA TODO SER: La verdadera religión tiene su asiento en el corazón; y como es un principio subyacente, obra hacia el exterior y da forma a la conducta hasta que todo el ser se conforma a la imagen de Cristo, hasta que los pensamientos se someten a la mente del Señor.
Si ese principio subyacente no reside en el corazón, la mente humana recibirá el molde la mente de Satanás, y esto causará la ruina del alma. La atmósfera que rodea a tales almas es deletérea para todos los que están bajo su influencia, sean creyentes o incrédulos.
LA RELACIÓN CON LA NATURALEZA PRODUCE SALUD PARA EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA: Las manifestaciones de la naturaleza son bendiciones de Dios destinadas a proporcionar salud al cuerpo, al espíritu y al alma.
Son dadas al que goza de buena salud para que la conserve y al enfermo para curarlo. Asociadas a los tratamientos hidroterápicos, son más eficaces para el restablecimiento de la salud que todas las drogas del mundo.
LA OBEDIENCIA BRINDA DESCANSO: Habrá paz, constante paz fluyendo del alma, porque el reposo se encuentra en la perfecta sumisión a Jesucristo.
La obediencia a la voluntad de Dios genera verdadero descanso. El discípulo que anda en los humildes pasos del Redentor, encuentra el reposo que el mundo no puede darle ni quitarle.
”Tu le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en tí se ha confiado” (Isa.26:3)
LA MANSEDUMBRE TIENDE A LA PAZ: Cuando los verdaderos seguidores de Cristo poseen la humildad y la mansedumbre de mente que siempre caracterizaron al divino Hijo de Dios, tienen contentamiento, paz y felicidad, y se elevan por encima de la esclavitud de la vida artificial.
EL PERDÓN SIGNIFICA EL DESCANO PARA EL ALMA: ¿Cuál es el descanso prometido? Es la conciencia de que Dios es fiel, que nunca chasquea a quien acude a El. Su perdón es pleno y gratuito, y su aceptación significa descanso para el alma y reposo en su amor.
DESCANSO COMO CONSECUENCIA DE LA ENTREGA DEL SER: El descanso es hallado cuando se abandona toda justicia propia, todo razonamiento hecho desde un punto de vista egoísta.
El reposo perfecto en su amor está en una entrega completa, y en la aceptación de sus caminos. Hagamos lo que El nos ha pedido, y estemos seguros de que Dios hará todo lo que ha prometido.
NADIE PUEDE ARRUINARNOS A MENOS QUE CONSINTAMOS: Recordemos que la tentación no es pecado. No importa cuán angustiosa sea la circunstancia en la cual un hombre esté colocado, ninguna cosa puede realmente debilitar su alma mientras no ceda a la tentación y mantenga su propia integridad.
Los intereses más vitales para nosotros individualmente, están bajo nuestro propio cuidado. Nadie puede dañarlos sin nuestro consentimiento.
Todas las legiones satánicas no pueden hacernos daño, a menos que abramos nuestra alma a las artes y dardos de Satanás. Nuestra ruina nunca puede ocurrir a menos que nosotros lo consintamos. Si no hay contaminación que nos rodee no puede mancharnos.
Elena White
Continúa en parte 178
Deja una respuesta