MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 69-
CONTROVERSIA: POSITIVA Y NEGATIVA. No debemos entrar en controversia con quienes sustentan teorías falsas. El Redentor del mundo decía: “ESCRITO ESTA”. Adhirámonos a la Palabra. –parte 1-
SI SOMOS UNO CON DIOS, HABRÁ UNIDAD: Dios es la personificación de la benevolencia, la misericordia y el amor. Los que están verdaderamente relacionados con El, no pueden estar en conflicto unos con otros. Si su Espíritu domina el corazón, producirá armonía, amor y unidad. Lo opuesto a ésto se ve en los hijos de Satanás. Su obra consiste en suscitar envidia, contienda y celos.
SIEMBRA Y COSECHA DE DISENSIONES: El que esparce semillas de disensión y discordia cosecha en su propia alma los frutos mortíferos. El mismo hecho de buscar algo malo en otros desarrolla el mal en los que lo buscan.
SATANÁS SE DELEITA EN LAS CONTIENDAS: Satanás esta tratando constantemente de sembrar desconfianza, enajenamiento y malicia entre el pueblo Dios. Con frecuencia estaremos tentados a sentir que nuestros derechos han sido invadidos, sin que haya verdadera causa para tener esos sentimientos.
La obra especial y engañosa de Satanás ha tenido por propósito provocar controversia, para que hubiera luchas acerca de palabras que no aprovechan. Bien sabe él que ésto ocupará la mente y el tiempo.
Despierta un espíritu combativo y mata el espíritu de convicción en la mente de muchas personas, conduciéndolas a diversidad de opiniones, acusaciones y prejuicios que cierran la puerta de la verdad.
DEJEMOS A UN LADO LAS CONTROVERSIAS: El poder de la gracia de Dios hará más a favor del alma que lo que podría hacer el conflicto de una vida entera. Cuantas cosas podrían ajustarse con el poder de la verdad, y cuantos viejos conflictos podrían pacificarse si se practicaran los mejores modales. El grandioso principio:
”Paz en la tierra para los hombres de buena voluntad”
Sería practicado mejor si los que creen en Cristo fueran colaboradores de Dios. Entonces no se magnificarían las pequeñeces, acerca de las cuales hablan algunos, que no se basan en la autoridad de la Palabra de Dios. No debemos entrar en controversia con quienes sustentan teorías falsas.
La controversia es inútil. Cristo nunca entro en discusiones. El arma empleada por el Redentor del mundo fue: “ESCRITO ESTA”. Adhirámonos a la Palabra. Dejemos que el Señor Jesús y sus mensajeros den testimonio. Sabemos que su testimonio es verdadero.
EL ENFOQUE POSITIVO MAS PODEROSO: El método más seguro para destruir las falsas doctrinas consiste en predicar la verdad. Mantener una actitud positiva. Dejar que las preciosas verdades del Evangelio maten la fuerza del mal. Manifestemos un espíritu tierno y misericordioso hacia los que yerran.
NO OBSTANTE, HAY UNA CONTROVERSIA QUE DESPIERTA LAS MENTES: En todos los tiempos los mensajeros elegidos por Dios fueron víctimas de insultos y persecuciones; no obstante el conocimiento de Dios se difundió por medio de sus aflicciones.
El propósito de Dios es que la verdad se ponga al frente para que llegue a ser tema de examen y discusión, a pesar del desprecio que se le haga. Todo conflicto, todo esfuerzo por limitar la libertad de conciencia son instrumentos de Dios para despertar las mentes que de otra manera dormirían.
LAS DISENSIONES DE LOS PADRES INFLUYEN SOBRE LOS HIJOS: Los padres crean en extenso grado la atmósfera que reina en el círculo del hogar, y donde hay desacuerdo entre el padre y la madre, los niños participan del mismo espíritu.
Debemos impregnar la atmósfera del hogar con la fragancia del un espíritu tierno y servicial. Si nos convertimos en extraños y no somos cristianos de acuerdo con la Biblia, convirtámonos, porque el carácter que adquiriremos durante el tiempo de gracia será el carácter que tendremos cuando venga Cristo. (Elena White)
Continúa en parte 70-
Deja una respuesta