MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 10-
LA MENTE FANATICA. Hay muchos movimientos en este tiempo cuando la obra del Señor debería estar en una condición elevada y pura y NO adulterada con supersticiones y fábulas. “Esta escrito” ha de ser nuestra arma.
El Diccionario de la Real academia dice que el fanático es el que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento, creencias u opiniones religiosas, alguien preocupado o entusiasmado ciegamente por una cosa.
LOS FANATICOS Y EL FANATISMO SE INTRODUCEN: Vivimos en una época en que toda forma de fanatismo se abrirá paso entre creyentes e incrédulos. Satanás se presentará, hablando mentiras con hipocresía. Presentará todo lo que pueda inventar para engañar a hombres y mujeres.
COMO LO HACE SATANÁS: Satanás no puede mantener a las almas atadas a la indiferencia, tratará de hacerlos caer en el fanatismo. Cuando el Espíritu del Señor viene sobre su pueblo, el enemigo aprovecha la oportunidad para trabajar también sobre las diversas mentes y conducirlas a mezclar sus propias características peculiares de carácter con la obra de Dios.
Así siempre existe el peligro de que permitan que su propio espíritu se mezcle con la obra. Muchos realizan una obra de su propio diseño que no es sugerida por Dios.
RESULTADO DE ACARICIAR TENDENCIAS DEFECTUOSAS: Hay algunos que no escucharán. Por tanto tiempo escogieron seguir sus propios caminos y su propia sabiduría, por tanto tiempo acariciaron tendencias defectuosas de carácter heredadas y cultivadas, que están ciegos y no pueden ver muy lejos.
Pervierten los principios, establecen normas falsas, preparan pruebas que no llevan la firma del Cielo…Algunos de ellos mismos se jactan en el Señor de que son un pueblo que hace justicia y no descuida los mandatos de Dios.
PRIVADOS DE UNA ACTITUD MENTAL SALUDABLE: Los que caen en las trampas de Satanás no han llegado a tener una actitud mental saludable. Están deslumbrados, se creen importantes y autosuficientes. El enemigo se asombra de que hayan caído cautivos con tanta facilidad.
COMO ENFRENTAR A UN FANATICO: Dios pide a sus siervos que estudien la mente y la voluntad de El. Entonces, cuando vengan hombres con sus teorías curiosamente inventadas, no debemos entrar en controversia con ellos, sino afirmar lo que sabemos. “Esta escrito” ha de ser nuestra arma.
Gracias a Dios que también hay quienes han sido enseñados por El y que saben que es la verdad.
EL FANATISMO ES DIFICIL DE APAGAR: El fanatismo, una vez que ha comenzado y se ha dejado sin control, es difícil de apagar. Los que han sustentado este fanatismo, deshonran al Señor y ponen en peligro a su pueblo. Hay muchos movimientos en este tiempo cuando la obra del Señor debería estar en una condición elevada y pura y NO adulterada con supersticiones y fábulas.
Debemos estar en guardia a fin de mantener una estrecha comunión con Cristo y para no ser engañados por las artimañas de Satanás. Tendremos éxito si avanzamos con fe, decididos a hacer la obra de Dios con inteligencia.
LA PAZ SOLO SE ENCUENTRA EN ABRIGAR LA MANSEDUMBRE: El alma encuentra descanso sólo en abrigar la mansedumbre y humildad de corazón. La paz de Cristo nunca se encuentra donde reina el egoísmo.
El alma no puede crecer en la gracia cuando es egocéntrica y orgullosa. Los que se han ofrecido a Cristo para llegar a ser sus discípulos deben negarse a sí mismos diariamente, tomar su cruz y seguir las pisadas de Jesús. Deben ir adonde su ejemplo los conduzca. (Elena White)
Deja una respuesta