MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 6-
PELIGROS DE LA PSICOLOGIA- En estos días cuando el escepticismo y el paganismo aparecen vestidos con un ropaje científico, necesitamos cuidarnos en todos lados. -parte 1-
SATANÁS ESTUDIA LA MENTE: Por miles de años Satanás ha estado experimentando con las propiedades de la mente humana, y ha llegado a conocerla bien. Por sus sutiles operaciones en estos últimos días está ligando la mente humana con la de él, imbuyéndola con sus pensamientos; y está haciendo esta obra en forma tan engañosa que los que aceptan su conducción no saben que él los dirige a su antojo.
El gran engañador espera confundir tanto las mentes de los hombres y mujeres que sólo oigan su voz.
SATANÁS, MAESTRO DE ARTES SUTILES: Satanás busca continuamente influir sobre las mentes humanas mediante sus artes sutiles. La suya es una mente maestra, dada por Dios, pero prostituida con todas sus nobles capacidades para oponerse e invalidar los consejos del Altísimo…
EL VIENE DISFRAZADO: Los planes y las maquinaciones de Satanás nos asedian por todas partes. Siempre debiéramos recordar que él se nos acerca disfrazado, ocultando sus motivos, y el carácter de sus tentaciones. Necesitamos emplear gran precaución para investigar cuidadosamente sus artificios, para no ser engañados.
MAL USO DE LAS CIENCIAS RELATIVAS A LA MENTE: En estos días cuando el escepticismo y el paganismo aparecen con tanta frecuencia vestidos con un ropaje científico, necesitamos cuidarnos en todos lados. Nuestro gran adversario está engañando mediante ellos a miles de personas, y las está conduciendo cautivas conforme a su voluntad. Saca una enorme ventaja de las ciencias que conciernen a la mente.
Mediante ellas se arrastra como serpiente, imperceptiblemente, para corromper la obra de Dios. Esta entrada de Satanás por medio de estas ciencias ha sido bien planeada. Mediante el conducto proporcionado por la frenología, la psicología y el mesmerismo (hipnotismo), y la clarividencia llega más directamente a los miembros de esta generación, y trabaja con ese poder que caracterizara sus esfuerzos cerca del fin del tiempo.
Las mentes de miles de personas han sido envenenadas por este medio y conducidas al paganismo. Mientras se cree que una mente afecta en forma maravillosa a otra mente, Satanás, que está listo para aprovechar cualquier ventaja, se introduce y trabaja en un lado y en otro.
Y cuando los que se dedican a estas ciencias se alaban exageradamente debido a las grandes y buenas obras que afirman llevar a cabo, no se dan cuenta del poder para el mal que están fomentando; pero es un poder que trabajará con toda clase de señales y milagros mentirosos: con todo engaño de iniquidad. Noten la influencia de estas ciencias, porque todavía no ha terminado el conflicto entre Cristo y Satanás.
El descuido de la oración hace que los hombres confíen en sus propias fuerzas y abre las puertas a la tentación. En muchos casos la imaginación es cautivada por la investigación científica, y los hombres son halagados por el conocimiento de sus propios poderes.
Se exalta mucho las ciencias que tratan de la mente humana. Están son buenas en su lugar; pero Satanás se apodera de ellas para utilizarlas como instrumentos para engañar y destruir las almas.
Sus artes se aceptan como si procedieran del cielo, y en esa forma recibe la adoración que tanto le agrada. El mundo, que se supone recibe tanto beneficio de la frenología, y el magnetismo animal (hipnotismo), nunca estuvo tan corrompido como ahora. Mediante estas ciencias se destruye la virtud y se colocan los fundamentos del espiritismo.
SU OBRA ES DESVIAR LA MENTE DEL HOMBRE: Satanás entró y se puso entre Dios y el hombre. Su obra es desviar la mente humana, y arroja su oscura sombra sobre nuestro sendero para que no podamos distinguir entre Dios y la oscuridad moral y la corrupción y la masa de iniquidad que hay en nuestro mundo. Hay un poder a nuestra disposición que traerá la luz del cielo a nuestro mundo.
Cristo ha estado en el cielo y traerá la luz del cielo, disipará la oscuridad, y permitirá que entre la luz de su gloria. Entonces veremos, en medio de la corrupción, la contaminación y la depravación, la luz del cielo. No debemos darnos por vencidos ante la depravación que hay en la raza humana. ¿Qué hemos de hacer entonces? (Elena White)
MIRAR “CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE” (1 Juan 3:1).
Continúa en parte 7
Deja una respuesta