MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 5-
EL CRISTIANO Y LA PSICOLOGIA. Los padres son los que deciden si las mentes de sus hijos se han de llenar de pensamientos ennoblecedores, o de sentimientos viciosos. -parte 3-
LO BUENO EXCLUYE LO MALO: Los padres son lo que deciden si las mentes de sus hijos se han de llenar de pensamientos ennoblecedores, o de sentimientos viciosos. No pueden mantener sin ocupación sus mentes activas, ni ahuyentar el mal con el ceño.
Únicamente inculcando los debidos principios pueden destruir los malos pensamientos. El enemigo sembrará cizaña en los corazones de los hijos a menos que los padres siembren en ellos las semillas de la verdad.
Las instrucciones buenas y sanas son el único preventivo contra las compañías malas que corrompen los buenos modales. La verdad protegerá el alma de las tentaciones sin fin que habrá de arrostrar.
SOLO UN DÍA ES MÍO: Día por día todos somos probados, corregidos y educados para ser útiles en esta vida. Pensad en ésto: sólo un día por vez. Un día es mío. Haré en este día lo mejor que pueda.
Usaré mi talento del habla para ser una bendición para algún otro; un ayudador, un consolador, un ejemplo que el Señor apruebe. Me ejercitaré en paciencia, bondad, clemencia. El Señor Jesús te ama y desea que crezcas, a la estatura de su carácter, en su amor y fortaleza.
COMO PUEDEN DESARROLLARSE MENTES BIEN EQUILIBRADAS: El trabajo es una bendición. No es posible disfrutar de salud sin trabajo. Hay que ejercitar todas las facultades para que puedan desarrollarse debidamente y para que tanto hombres como mujeres posean una mente bien equilibrada.
EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA DEBEN SER VITALIZADOS POR EL ESPÍRITU SANTO: Los talentos de una persona prestan la máxima utilidad sólo cuando son puestos bajo el control completo del Espíritu de Dios. Los preceptos y principios de la religión son los primeros pasos en la adquisición del conocimiento, y se ubican en los fundamentos mismos de la verdadera educación.
El conocimiento y la ciencia deben ser vitalizados por el Espíritu de Dios a fin de servir a los propósitos más nobles. Sólo el cristiano puede usar correctamente el conocimiento. La ciencia, para ser plenamente apreciada, debe ser considerada desde un punto de vista religioso.
Entonces, todos adorarán al Dios de la ciencia. El corazón que ha sido ennoblecido por la gracia de Dios puede comprender el verdadero valor de la educación. Los atributos de Dios, tal como se observan en sus obras creadas, sólo pueden apreciarse cuando conocemos al Creador.
EL SER ENTERO DEBE ABRIRSE A LAS INFLUENCIAS SANADORAS DEL CIELO: Cristo es el manantial de la vida. Lo que muchos necesitan es un conocimiento más claro de El; necesitan que se les enseñe con paciencia y bondad, pero también con fervor, a abrir de par en par todo su ser a las influencias curativas del Cielo.
Cuando el sol del amor de Dios ilumina los obscuros rincones del alma, el cansancio y el descontento pasan, y satisfacciones gratas vigorizan la mente, al par que dan salud y energía al cuerpo.
LAS GRACIAS NO SE DESARROLLAN EN UN MOMENTO: LAS PRECIOSAS GRACIAS DEL ESPÍRITU SANTO NO SE DESARROLLAN EN UN MOMENTO. EL VALOR,
LA MANSEDUMBRE, LA FE LA CONFIANZA INQUEBRANTABLE EN EL PODER DE DIOS PARA SALVAR, SE ADQUIEREN POR LA EXPERIENCIA DE AÑOS.
LOS HIJOS DE DIOS HAN DE SELLAR SU DESTINO MEDIANTE UNA VIDA DE SANTO ESFUERZO Y DE FIRME ADHESION A LO JUSTO. (Elena White)
Deja una respuesta