MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 2-
EL ESTUDIO DE LA MENTE-parte 2-
ES DEBER DE TODO CRISTIANO DESARROLLAR LA MENTE: Es deber de todo cristiano adquirir hábitos de orden, minuciosidad y prontitud. No hay excusa para hacer lenta y descuidadamente el trabajo, cualquiera sea su clase.
Cuando uno está siempre en el trabajo, y el trabajo nunca está hecho, es porque no se ponen en él la mente y el corazón. Necesitamos ejercitar la mente haciendo planes referentes a como usar el tiempo para alcanzar mejores resultados, utilizando tacto y método. El ejercicio de la voluntad hará más diestras las manos.
ADIESTRAR TODOS LOS PODERES DE LA MENTE Y DEL CUERPO: Dios ha dado un cerebro a cada ser humano. Desea que sea usado para su gloria…No tenemos demasiado poder mental ni demasiada facultad para razonar.
Hemos de educar y desarrollar cada facultad mental y física, el mecanismo humano que ha comprado Cristo, a fin de que podamos usarlo de la mejor posible. Hemos de hacer todo lo que podamos para fortalecer esas facultades, pues Dios se agrada que cada vez lleguemos a ser colaboradores más y más eficientes con El.
LA MENTE CULTIVADA ES LA MEDIDA DEL HOMBRE: No pensemos nunca que ya hemos aprendido bastante, y que podemos abandonar nuestros esfuerzos. La mente cultivada es la medida del hombre. Nuestra educación debe proseguir durante toda la vida; cada día debemos aprender algo y poner en práctica el conocimiento adquirido.
Los niños y los jóvenes ya tienen en sus mentes y corazones semillas corrompidas, listas para brotar y producir su cosecha de perversión; y se requiere el mayor cuidado y vigilancia en el cultivo y aprovisionamiento de la mente con las preciosas semillas de la verdad bíblica.
ADQUIRIR CONOCIMIENTO Y CULTURA MENTAL: Del debido aprovechamiento de nuestro tiempo depende nuestro éxito en la adquisición del conocimiento y cultura mental. El cultivo del intelecto no ha de ser impedido por la pobreza, el origen humilde o las condiciones desfavorables…
Un propósito resuelto, un trabajo persistente y la cuidadosa economía del tiempo capacitarán a los hombres para adquirir los conocimientos y la disciplina mental que los calificarán para casi cualquier posición de influencia y utilidad.
COMPRENDER LAS MENTES Y LA NATURALEZA HUMANA AYUDA EN LA OBRA DE SALVACIÓN: Decidámonos a ser útiles y eficientes como Dios nos pide que seamos. Seamos cabales y fieles en todo lo que emprendamos. Aprovechemos todas las ventajas que haya a nuestro alcance para fortalecer el intelecto.
Combinemos el estudio de los libros con el trabajo manual útil, y mediante el esfuerzo fiel, la vigilancia y la oración, obtendremos la sabiduría de origen celestial. Esto nos dará una educación equilibrada. Así podremos elevarnos en carácter, y adquirir una influencia sobre otras mentes, que nos capacitará para dirigirlas por el sendero de la justicia y la santidad.
Los mecánicos, los abogados, los negociantes, los hombres de todos los oficios y profesiones, se educan a fin de llegar a dominar su ramo. ¿Deben los que siguen a Cristo ser menos inteligentes, y mientras profesan dedicarse a su servicio ignorar los medios y recursos que han de emplearse?
La empresa de ganar la vida eterna es superior a toda consideración terrenal. A fin de conducir almas a Cristo, debe conocerse la naturaleza humana y estudiarse la mente humana, a fin de presentar el gran tema de la verdad.
PODEMOS ALCANZAR CASI LA EXCELENCIA DE LOS ÁNGELES: El Señor le ha dado al hombre capacidad de mejorar continuamente, y le concedido toda ayuda posible en el trabajo. Mediante las provisiones de la gracia divina, podemos alcanzar casi la excelencia de los ángeles. (Elena White )
Deja una respuesta