LA FUENTE DE CURACION-parte 81-
LA ALEGRIA-parte 1-
“EL CORAZON ALEGRE ES UNA BUENA MEDICINA” (Proverbios 17:22)
El agradecimiento, la alegría, la benevolencia, la confianza en el amor y el cuidado de Dios, constituyen la mayor salvaguardia de la salud. Para los israelitas debían ser el principio fundamental de la vida.
Los tres viajes anuales para asistir a las fiestas de los tabernáculos, eran oportunidades para descansar fuera de casa y cultivar la vida social. Esas fiestas eran ocasiones de regocijo aún más endulzado y enternecido por la circunstancia de que en dichas fiestas se daba hospitalaria acogida al extranjero, al levita y al pobre.
“TE ALEGRARAS CON TODO EL BIEN QUE JEHOVÁ TU DIOS TE HUBIERE DADO A TI Y A TU CASA, TU Y EL LEVITA, Y EL EXTRANJERO QUE ESTA EN MEDIO DE TI”. (Deut. 26:11)
Así también, en tiempos posteriores, cuando en Jerusalén se leyó la Ley de Dios a los cautivos vueltos de Babilonia, y cuando el pueblo lloraba sus transgresiones, se pronunciaron palabras de misericordia:
“NO OS ENTRISTEZCAIS…..ID, COMED GROSURAS, Y BEBED VINO DULCE, Y ENVIAD PORCIONES A LOS QUE NO TIENEN NADA PREPARADO; PORQUE DÍA SANTO ES A NUESTRO SEÑOR: Y NO OS ENTRISTEZCAIS, PORQUE EL GOZO DE JEHOVÁ ES VUESTRA FORTALEZA”. (Neh. 8:9,10)
Dios dio a Israel instrucciones acerca de los principios esenciales para la salud física y moral, y tanto respecto a éstos como a los referentes a la ley moral el Señor les mandó lo siguiente:
“ESTAS PALABRAS QUE YO TE MANDO HOY, ESTARÁN SOBRE TU CORAZON; Y LAS REPETIRÁS A TUS HIJOS, Y HABLARAS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA, Y ANDANDO POR EL CAMINO, Y AL ACOSTARTE, Y CUANDO TE LEVANTES; Y HAS DE ATARLAS POR SEÑAL EN TU MANO, Y ESTARÁN POR FRONTALES ENTRE TUS OJOS; Y LAS ESCRIBIRÁS EN LOS POSTES DE TU CASA, Y EN TUS PUERTAS”. (DEUT. 6:6-9)
“CUANDO MAÑANA TE PREGUNTARE TU HIJO, DICIENDO: ¿QUE SON LOS TESTIMONIOS, Y ESTATUTOS, Y DERECHOS QUE JEHOVÁ NUESTRO DIOS OS MANDO? ENTONCES DIRAS A TU HIJO…..MANDONOS JEHOVÁ QUE EJECUTASEMOS TODOS ESTOS ESTATUTOS, Y QUE TEMAMOS A JEHOVÁ NUESTRO DIOS, PORQUE NOS VAYA BIEN TODOS LOS DÍAS Y PARA QUE NOS DE VIDA COMO HOY”. (vers. 20, 21, 24)
Si los israelitas hubiesen obedecido las instrucciones recibidas y aprovechado sus ventajas, hubieran dado al mundo una verdadera lección objetiva de salud y prosperidad. Si como pueblo hubieran vivido conforme al plan de Dios, habrían sido preservados de enfermedades que afligían a las demás naciones. Más que ningún otro pueblo, hubieran tenido fuerza física e intelectual. Habrían sido la nación más poderosa del mundo. Dios había dicho:
“BENDITO SERÁS MAS QUE TODOS LOS PUEBLOS”. (Deut. 7:14)
“JEHOVÁ TE HA ENSALZADO HOY PARA QUE LE SEAS SU PECULIAR PUEBLO, COMO EL TE LO HA DICHO, Y PARA QUE GUARDES TODOS SUS MANDAMIENTOS; Y PARA PONERTE EN ALTO SOBRE TODAS LAS GENTES QUE HIZO, PARA LOOR, Y FAMA, Y GLORIA; Y PARA QUE SEA PUEBLO SANTO A JEHOVÁ TU DIOS, COMO EL HA DICHO” . (Deut. 26: 18, 19)
Deja una respuesta