LA FUENTE DE CURACION-parte 31-
LA MEJORES COSAS DE LA VIDA
Hombres y mujeres están apenas empezando a comprender el verdadero objeto de la vida. Les atrae el brillo y la apariencia. Ambicionan un puesto eminente en el mundo. Y por ésto sacrifican los verdaderos fines de la vida. LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA: LA SENCILLEZ, LA HONRADEZ, LA VERACIDAD, LA PUREZA, LA INTEGRIDAD.
Tan gratuitas son para el que ignorante como para el educado, para el humilde labriego como para el estadista cargado de honores. Para todos ha provisto Dios un deleite de que pueden gozar igualmente los ricos y los pobres, el deleite que se experimenta al pronunciar palabras de simpatía y actos de bondad. Quienes prestan semejante servicio irradian la luz de Cristo, para iluminar vidas entenebrecidas por muchas sombras.
Al asistir a los pobres en cosas temporales, hay que tener siempre presente sus necesidades espirituales. “POR NADA ESTEIS AFANOSOS; SINO SEAN NOTORIAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACION Y RUEGO, CON HACIMIENTO DE GRACIAS. Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPUJA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARA VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS ENTENDIMIENTOS EN CRISTO”. (Filip.4:6.7)
El cuidado del Señor se extiende a todas sus criaturas. El ama a todos y no hace acepción de personas, si bien mira con la más tierna compasión a los que llevan las cargas más pesadas de la vida. Los hijos de Dios han de soportar pruebas y dificultades. Pero deben aceptar su suerte con espíritu animoso, teniendo presente que por todo aquello que el mundo les niega, Dios los resarcirá colmándolos de sus más preciosos favores. Cuando nos encontramos en situaciones difíciles, Dios manifiesta su poder y sabiduría en respuesta a la humilde oración.
CONFIAD EN EL PORQUE OYE Y ATIENDE LAS ORACIONES. Se manifestará como Aquél que puede asistir en cualquier emergencia. El que creó al hombre y le dio sus maravillosas facultades físicas, mentales y espirituales, no le negará lo necesario para sostener la vida que le dio. El que nos dio su Palabra, hojas del árbol de la vida, no nos negará el conocimiento que necesitamos para alimentar a sus hijos menesterosos.
¿Cómo obtener la sabiduría? Buscándola como plata y como tesoro escondido. ‘PORQUE SU DIOS LE INSTRUYE, Y LE ENSEÑA A JUICIO…TAMBIÉN ESTO SALIÓ DE JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, PARA HACER MARAVILLOSO EL CONSEJO Y ENGRANDECER LA SABIDURIA”. (Isaías 28: 26. 29)
El que enseñó a Adán y Eva en el Edén a cuidar del huerto desea instruir hoy a los hombres. Hay sabiduría para quien maneja el arado y siembra la semilla. Dios abrirá caminos a los que confían en El y le obedecen. Aún vive y reina el Dios que dio a los hijos de Israel el maná del cielo. EL guiará a su pueblo, y le dará destreza y entendimiento para la obra que está llamando a realizar. Dará sabiduría a los que luchan por cumplir consciente e inteligentemente su deber.
EL DUEÑO DEL MUNDO ES RICO EN RECURSOS, y bendecirá a todo aquél que procure beneficiar a los demás. NECESITAMOS MIRAR AL CIELO CON FE. No deberíamos desalentarnos por aparentes fracasos y dilaciones. Debemos trabajar animosos, llenos de esperanza, agradecidos, con la certidumbre de que la tierra encierra en su seno ricos tesoros para los almacenes del obrero fiel, reservas más preciosas que el oro o la plata. Nunca faltará la bendición de Dios que adereza para su pueblo mesa en el desierto.
Deja una respuesta