LA CREACION-segunda parte-
LOS DIAS DE LA CREACION: Los días de la creación bíblica significan períodos literales de 24 horas. La expresión “la tarde y la mañana” (Gen.1:5, 8, 13, 19, 23, 31), típica de la forma en que el pueblo de Dios del Antiguo Testamento medía el tiempo, especifica días individuales que comenzaban al atardecer, es decir a la puesta del sol (véase Lev.23:32; Deut.16:6). No hay justificación para decir que esta expression significaba un día literal en Levítico, por ejemplo, y miles de millones de años en el Génesis.
La palabra hebrea que se traduce como “día” en Génesis 1 es Yom, y cuando va acompañada de un numero definido, siempre significa un día literal de 24 horas (Gen.7:11; Exo.16:1); ésto constituye una indicación más de que el relato de la creación habla de días literales de 24 horas.
Los Diez Mandamientos ofrecen otra evidencia de que el relato de la creación del Génesis involucra días literales. En el cuarto mandamiento, Dios dice:”Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajaras, y harás toda tu obra; más el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna…….porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Exo.20: 8-11). Cada día (Yom) estuvo lleno de actividad creativa y luego el sábado constituyó el punto culminante de la semana de la creación. El cuarto mandamiento no tendría ningún significado si cada día representara largas épocas. Los que consideran que los días de la creación representan miles de años o enormes períodos indefinidos de millones o aún miles de millones de años, niegan la validez de la Palabra de Dios.
EL DIOS DE LA CREACION: ¿Que clase de Dios es nuestro Creador?
UN DIOS RESPONSABLE. Al crear los cielos y la tierra, Dios estaba preparando el ambiente perfecto para la raza humana. Los seres humanos, varón y hembra, constituyeron su obra maestra. Plantó un jardín para que fuese su hogar especial, y les dio la responsabilidad de cultivarlo. Creó a los seres humanos con el fin de que tuviesen una relación con El. Esta relación no debía ser forzada, antinatural; los creó con libertad de elección y la capacidad de amarle y servirle.
¿QUIEN FUE EL DIOS CREADOR? En el acto creador, todos los miembros de la Deidad estuvieron involucrados (Gen.1: 2,26). El agente activo sin embargo, era el Hijo de Dios, el Cristo preexistente. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…. todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 1-3). “Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Juan 1:14)
JESUS ES EL CREADOR, EL QUE POR SU PALABRA TRAJO LA TIERRA A LA EXISTENCIA (véase EFE. 3:9; HEB. 1:2).
Deja una respuesta