HISTORIA Y PROFECIA MUNDIAL
Hoy, las señales de los tiempos nos dicen que estamos ante el umbral de grandiosos eventos. Todo en nuestro mundo está en tumulto. Los eventos que sucederían justamente antes de la segunda venida de Cristo, según lo que Jesús mismo profetizó, están sucediendo ante nuestros ojos.
“Y OIREIS DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS….PORQUE SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION….Y HABRA PESTES Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES. Y TODO ESTO SERÁ EL PRINCIPIO DE DOLORES.” (Mateo 24: 6-8)
El presente y el futuro son de gran interés para toda la humanidad. Un número cada vez mayor de personas, se dan cuenta que algo notable y decisivo está a punto de acontecer, que el mundo está al borde de una crisis arrolladora. Las noticias diarias están llenas de catástrofes y violencias de todo tipo. Jesús mismo profetizó que durante el tiempo del fin habría:
“…EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS…” Y DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y LAS EXPECTACIONES DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRAN A LA TIERRA.” (Lucas 21:25, 26; 2ªPed.3:3-4)
LA SORPRENDENTE PROFECÍA ACERCA DE LOS GRANDES IMPERIOS MUNDIALES
En la Biblia, especialmente en los libros de “Daniel” y el “Apocalipsis”, se profetizaron muchos eventos históricos, pero también otros de actualidad. Un estudio cuidadoso de estos libros nos ayuda a ver el propósito de Dios en la historia de las naciones. Nos ayuda a comprender el verdadero propósito de la vida y el plan de salvación de Dios para la humanidad a través de su Hijo Jesucristo.
Hace más de 2600 años el profeta Daniel predijo el surgimiento de los grandes imperios mundiales, llamándolos Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma, y aun la Europa actual. (Dan.2:19, 31) El profeta vio una gran imagen cuyas partes del cuerpo simbolizan la secuencia exacta de aquellos imperios mundiales.
“LA CABEZA DE ESTA IMAGEN ERA DE ORO FINO; SU PECHO Y SUS BRAZOS, DE PLATA; SU VIENTRE Y SUS MUSLOS, DE BRONCE; SUS PIERNAS, DE HIERRO; SUS PIES, EN PARTE DE HIERRO Y PARTE DE BARRO COCIDO.” (Dan.2:32-33).
Aquellos grandes imperios mundiales y sus características únicas fueron mostradas al profeta, esta vez simbolizadas como bestias.
“ESTAS CUATRO GRANDES BESTIAS SON CUATRO REYES QUE SE LEVANTARAN EN LA TIERRA.” (Dan.7:17), y se levantaron como “LOS CUATRO VIENTOS DEL CIELO” que “COMBATÍAN EN EL GRAN MAR.” (Dan.7:2)
Apocalipsis 17:15 explica que el “AGUA” representa “PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES Y LENGUAS”.
“VIENTOS” simbolizan “GUERRAS”(Jeremías 4: 11-16) . Los cuatro vientos del cielo, que combatían en el gran mar, representan las terribles conquistas por las cuales aquellos reinos llegaron al poder.
Deja una respuesta