DOS=UNO-El CONCEPTO DE UNIDAD-parte 43-
EL COMUNISMO Y LA SOCIEDAD SIN CLASES-parte 2-
El martillo y la hoz son el emblema de la unión. Estos son símbolos duales en la historia. La hoz para segar y atar en gavillas, el martillo es reverenciado como TOR y BAAL. La hoz o guadaña es simbólica de las cosas temporales, con su cortar o devorar asociado en el pasado con Saturno.
Fue Saturno que devoraba a sus hijos y que fue comparado a Ouroboros –la serpiente que se muerde la cola—otra vez el símbolo de la conjunción, con la mitad del cuerpo en la luz y la otra mitad en las tinieblas, audiendo de esta manera a la contraposición de principios opuestos. (Cirlot -Diccionario de Símbolos)
El significado de la unidad de opuestos esta establecido explícitamente por Mao Tse Tung, que en su libro dice: <La filosofía marxista dice que la ley de la unidad de opuestos es la ley fundamental del universo. Esta ley opera universalmente, sea en el mundo natural, en la sociedad humana o en el pensamiento del hombre.
Entre los opuestos en una contradicción hay a la vez unidad y lucha, y es ésto lo que impele a que las cosas se muevan y cambien> (citas de Presidente Mao Tse Tung) Esto no es nada más que el eco de Lao Tsu, y el yin y yang, de los egipcios, Tot y los hindúes y todos los que han propugnado la idea de la unión de los opuestos.
Mao sigue: <Pero esta situación no es estática; los aspectos principales y no principales de una contradicción se transforman entre sí y la naturaleza de las cosas cambia como consecuencia> (Idem anterior).
El comunismo puede ser visto pues como un intento humano por medio de la revolución de hacer lo que Lucifer intento en el cielo: una revuelta para traer equilibrio y cambio. Lucifer fallo allí y ha lanzado su idea a la arena terrestre.
Dios tiene un plan para eliminar los abusos entre la humanidad, para levantar a los pobres, dar igualdad, vida, amor y verdad. Es por medio de una separación última, un juicio, una determinación basada en la capacidad del hombre para escoger entre opuestos –vida y muerte- con una provisión de restauración eterna hacia la hermandad y suficiencia universal de todas las cosas.
Esto no es <música celestial>. Es algo que puede empezar aquí y ahora, y al final alcanzará su plenitud en la segunda venida de Jesucristo y la nueva tierra, como nos es revelada por Juan. (VER APOCALIPSIS 21)
El pleno comunismo nos da menos garantías de alcanzar su objetivo, porque afirma: <Por medio de qué etapas, por medio de qué medidas prácticas alcanzará la humanidad su objetivo supremo es algo que no sabemos ahora y no lo podemos saber> (Lenin)
Los sindicatos obreros han traído beneficios, pero cuando son controlados por el comunismo con su creencia en la revolución, con frecuencia han resultado destructivos en sus objetivos y valores básicos. Es extraño, que ahora el comunismo y el socialismo estén proclamándose como los grandes moralistas de nuestra época. Una expresión socialista común es: <El desarrollar el genio y los valores espirituales del hombre>, y parece tener significado, cuando se contrasta con la gran inmoralidad y libertinaje, la adicción a las drogas y el crimen en el Occidente.
Continúa en parte 44
Responder