DOCTRINA DE LOS ACONTECIMIENTOS FINALES
LA RESURRECCIÓN DE VIDA. (continuación) Los que sean levantados en la primera resurrección son los “benditos y santos” (Apoc.20:6). Esta resurrección para vida e inmortalidad (Juan 5:29; 1 Cor.15: 52,53) se llevará a cabo en la segunda venida (1 Cor.15: 22,23; 1Tes.4: 15-18). Los que la experimenten no podrán morir más (Luc.20:36). Estarán unidos con Cristo para siempre.
¿CÓMO SERÁ EL CUERPO RESUCITADO? COMO CRISTO, los santos resucitados tendrán cuerpos reales. Y como Cristo se levantó glorificado, así también saldrán los justos. Pablo dijo que Cristo “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Fil: 3:21). El llama al cuerpo sin gloria “cuerpo natural” y al glorificado “cuerpo espiritual”; al antiguo ser, mortal y corruptible, y al ulterior, inmortal e imperecedero. El cambio de la mortalidad a la inmortalidad sucede instantáneamente en la resurrección (véase 1 Cor.15: 42-54).
LA RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN. Los injustos serán levantados en la segunda resurrección general, la cuál sucederá al final de los mil años. De esta resurrección se procede al juicio final y a la condenación (Juan 5:29). Aquéllos cuyos nombres no se encuentran en el Libro de la Vida serán resucitados en esa época y “lanzados en el lago de fuego” donde experimentarán la segunda muerte (Apoc.20: 15, 14).
LOS PERDIDOS PODRÍAN HABER EVITADO ESTE FIN TRÁGICO. La Escritura presenta en forma inequívoca la forma que Dios da para escapar: “Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis?…….Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Eze.18: 30-32).
CRISTO PROMETE QUE “EL QUE VENCIERE, NO SUFRIRÁ DAÑO EN LA SEGUNDA MUERTE” (APOC.2:11). LOS QUE ACEPTAN A JESÚS Y LA SALVACIÓN QUE EL OTORGA EXPERIMENTARÁN GOZO INDESCRIPTIBLE EN SU RETORNO CULMINANTE. LLENOS DE GOZO SIN FIN, PASARÁN LA ETERNIDAD EN COMPAÑÍA DE SU SEÑOR Y SALVADOR.
Deja una respuesta