DOCTRINA DE LOS ACONTECIMIENTOS FINALES
LA MUERTE Y LA RESURRECCION- Veamos lo que la Biblia enseña en cuanto a la muerte, la comunicación con los muertos y la resurrección. ¿atanasia?- parte1-
El ejército filisteo se dirigió a Sunán, estableció su campamento y se preparó para atacar a Israel. La estrategia poco optimista del rey Saúl colocó al ejército de Israel en el cercano monte de Gilboa. En el pasado, la seguridad que Saúl tenía de la presencia de Dios lo capacitó para guiar a Israel sin temor alguno contra sus enemigos. Pero había dejado de servir al Señor, y cuando el apóstata rey trató de comunicarse con Dios acerca de la batalla que se acercaba, Dios rehusó comunicarse con él.
El temor al futuro incierto y sombrío pesaba sobre Saúl. Si tan sólo Samuel estuviera allí…….Pero Samuel había muerto y ya no podía contar con él. ¿O quizás podría?
Localizando a una médium que había escapado de la persecución de todos los brujos, el rey la visitó y quiso saber por su medio en cuánto a los resultados de la batalla del día siguiente. Primero le pidió que trajera a Samuel ante su presencia. Durante el trance, la médium “vio un espíritu ascender de la tierra”. Este espíritu informó al ansioso rey que Israel no sólo perdería la guerra, sino que sus hijos morirían (ver 1 Samuel 28).
La predicción se cumplió. Pero ¿era realmente el espíritu de Samuel el que hizo la predicción? ¿Cómo podría un médium, condenado por Dios tener poder sobre el espíritu de Samuel—el profeta de Dios? Y, ¿de donde vino Samuel? Si no fue el espíritu de Samuel el que habló a Saúl, ¿quién era? Veamos lo que la Biblia enseña en cuánto a la muerte, la comunicación con los muertos y la resurrección.
LA INMORTALIDAD Y LA MUERTE. La inmortalidad es el estado o calidad de no estar sujeto a la muerte. Los traductores de la Escritura usaron la palabra inmortalidad para traducir el término griego atanasia, “sin muerte”. ¿Cómo se relaciona el concepto entre Dios y los seres humanos?
LA INMORTALIDAD. La Escritura revela queel eterno Dios es inmortal (1Tim. 1:17). De hecho, El es “el único que tiene inmortalidad” (1 Tim 6:16). Dios no es un Ser creado, tiene existencia propia, y no tiene comienzo ni final.
“En ningún lugar las Escrituras describen la inmortalidad como una cualidad o estado que el hombre—o su ‘alma’ o ‘espíritu’ — posee en forma inherente. Por lo regular, los términos relacionados con ‘alma’ y ‘espíritu’…..se mencionan en la Biblia más de 1.600 veces, pero nunca están asociados con la palabra ‘inmortal’ o ‘inmortalidad’.
Entonces, lo contrario de Dios, los seres humanos son MORTALES. La Escritura compara sus vidas con la del “soplo que va y no vuelve” (Sal.78:39). El hombre “sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y No permanece” (Job.14:2).
HAY UNA DIFERENCIA MUY MARCADA ENTRE DIOS Y LOS SERES HUMANOS. DIOS ES INFINITO, ELLO SON FINITOS. DIOS ES INMORTAL, ELLOS SON MORTALES. DIOS ES ETERNO, ELLOS SON TRANSITORIOS.
Continúa parte2
Deja una respuesta