DOCTRINA DE LOS ACONTECIMIENTOS FINALES
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO- Las SEÑALES del cercano regreso de Cristo-PROFECÍAS cumplidas- leer 2ª.Tim.3:1-5– parte6-
LAS SEÑALES DEL CERCANO REGRESO DE CRISTO. (continuación)
EL TESTIMONIO DE LAS ESTRELLAS. Tanto Cristo como Juan se habían referido a la caída de las estrellas que indicaría que la venida de Cristo estaba cercana (Apoc.6:13; véase Mat.24:29). La gran lluvia de meteoros del 13 de noviembre de 1833 — el más extenso despliegue de meteoritos que se registre – cumplió esta profecía. Se ha calculado que era posible observar un promedio de unas 60.000 estrellas fugaces por hora. El fenómeno fue visto desde Canadá hasta México y desde el Atlántico central hasta el Pacífico; muchos cristianos lo reconocieron como el cumplimiento de la profecía bíblica.
Cristo dio estas señales con el fin de que los cristianos se mantuviesen alertas ante la cercanía de su venida, para que se regocijaran en su expectativa y estuviesen plenamente preparados para ella. “Cuando estas cosas comiencen a suceder-dijo el Señor-, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca” (Luc.21:28).
Este testimonio único en su género que ofrecen la tierra, el sol, la luna y las estrellas, el cuál fue presentado en el orden preciso y en la época que Cristo había predicho, dirigió la atención de muchos hacia las profecías de la Segunda Venida.
SEÑALES EN EL MUNDO RELIGIOSO. La Biblia predice que numerosas y significativas señales que sucederán en el mundo religioso caracterizarán la época inmediatamente anterior al regreso de Cristo.
UN GRAN DESPERTAR RELIGIOSO. El Apocalipsis revela el surgimiento de un gran movimiento religioso mundial antes de la segunda venida de Cristo. En la visión de Juan, un ángel que anuncia el regreso de Cristo simboliza este movimiento: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: TEMED A DIOS Y DADLE GLORIA, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO; Y ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS” (Apoc.16: 6, 7).
LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO. La cristiandad tiene hoy día una variedad de recursos sin precedentes para usarlos en su misión. El Evangelio se puede trasmitir a todo país del mundo. Si estos recursos se los usa bajo la conducción del Espíritu Santo, hacen que el blanco de evangelizar al mundo en nuestros días sea realista.
DECADENCIA RELIGIOSA. La Biblia predice la disminución de la verdadera espiritualidad hacia el fin del tiempo. Pablo dijo que “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella” (2 Tim.3: 1-5).
El cumplimiento de esta predicción, el amor al yo, a las cosas materiales y al mundo, han suplantado el Espíritu de Cristo en muchos corazones. Multitudes no permiten que los principios de Dios y sus leyes dirijan sus vidas; en sus corazones reina la iniquidad.
“Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ” (Mat.24:12).
Continúa parte 7
Deja una respuesta