CRISTO EN SU SANTUARIO-parte 21-
NUESTRO SUMO SACERDOTE
EL SANTUARIO Y EL SÁBADO-parte 2-
En el corazón mismo del Decálogo se encuentra el cuarto mandamiento, tal cual fue proclamado originalmente: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” (Éxodo 20: 8-11)
El Espíritu de Dios obró en los corazones de esos cristianos que estudiaban su Palabra, y quedaron convencidos de que, sin saberlo, habían transgredido este precepto al despreciar el día de descanso del Creador. Empezaron a examinar las razones por las cuales se guardaba el primer día de la semana en lugar del día que Dios había santificado. No pudieron encontrar en las Sagradas Escrituras prueba alguna de que el cuarto mandamiento hubiese sido cambiado; la bendición que desde un principio santificaba el séptimo día no había sido nunca revocada. Habían procurado honradamente conocer y hacer la voluntad de Dios; al reconocerse transgresores de la ley divina, sus corazones se llenaron de pena y para manifestar su lealtad a Dios guardaron su santo sábado.
Se hizo cuanto se pudo por conmover su fe. Nadie podía dejar de ver que si el santuario terrenal era una figura o modelo del celestial, la Ley depositada en el arca en la tierra era exacto trasunto de la Ley encerrada en el arca del cielo; y que aceptar la verdad relativa al Santuario Celestial incluía el reconocimiento de las exigencias de la Ley de Dios y la obligación de guardar el sábado del cuarto mandamiento. En esto estribaba el secreto de la oposición violenta y resuelta que se le hizo a la exposición armoniosa de las Escrituras que revelaban el servicio desempeñado por Cristo en el Santuario Celestial.
-Continúa en parte 22-
Undeniably believe that which you said. Your favorite justification seemed to
be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you,
I definitely get annoyed while people consider worries that they plainly do
not know about. You managed to hit the nail upon the top as well
as defined out the whole thing without having side effect
, people could take a signal. Will likely be back to get
more. Thanks
Me gustaMe gusta
Gracias por su comentario, Dios nos dejo todo escrito en la Biblia, solo debemos investigar, es facil de entender, lo mas importante es aceptar la voluntad de Dios aunque por siglos nos dijeron otras cosas que son falsas doctrinas, pero debemos obedecer a Dios, el Creador de todo y nuestro Padre que nos ama y a traves del sacrificio de su Hijo y nuestra fe en El nos dio la oportunidad de reconciliarnos con El y tener la esperanza de la vida eterna. Que el Senor le bendiga y siga disfrutando de la luz del Cielo que ofrece este blog. Lupita
Me gustaMe gusta
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
Me gustaMe gusta
Hola gracias por su comentario, esta es la parte 21, le invito a poner en buscar Cristo en su Santuario y alli tiene que salir la seri completa. Que Dios la bendiga.
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.
Saludos
Me gustaMe gusta
Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
Me gustaMe gusta
No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Me gustaMe gusta
Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea didáctico. Más personas tiene que leer esto.
Me gustaMe gusta