DIOS EL HIJO -cuarta parte
TODAS LAS OFRENDAS Y SACRIFICIOS HABÍAN APUNTADO HACIA EL SACRIFICIO SUFICIENTE DEL MESÍAS. CUANDO JESUCRISTO, EL VERDADERO CORDERO DE DIOS, FUE SACRIFICADO EN EL CALVARIO COMO RESCATE POR NUESTROS PECADOS (1PEDRO1:19), EL TIPO SE ENCONTRÓ CON EL ANTITIPO, Y LA SOMBRA SE FUNDIÓ EN LA REALIDAD. LOS SERVICIOS DEL SANTUARIO TERRENAL NO VOLVERÍAN A SER NECESARIOS. ESTA PROFECÍA ASOMBROSAMENTE EXACTA PRESENTA UNA DE LAS EVIDENCIAS MÁS FUERTES DE LA VERDAD HISTÓRICA FUNDAMENTAL DE QUE JESUCRISTO ES EL SALVADOR DEL MUNDO, PREDICHO MUCHO TIEMPO ANTES.
LA RESURRECCIÓN DEL SALVADOR: La Biblia predecía no sólo la muerte del Salvador, sino también su resurrección. David se refirió a la resurrección de Jesús, diciendo “que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción” (Hech.2:31, Sal.16:10) Su propia resurrección demostró el poder que constituía el fundamento de su pretensión de ser Salvador del mundo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquél que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Juan 11:25,26).Después de su resurrección, proclamó “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades” (Apoc.1:17,18).
LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO: Cuando Juan dijo “Y AQUÉL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS” (JUAN 1:14), expresó una profunda verdad. La encarnación de Dios el Hijo es un misterio. A la manifestación de Dios en la carne, la Escritura la llama “el misterio de la piedad” (1 Tim.3:16).
¡EL CREADOR DE LOS MUNDOS, AQUÉL EN QUIÉN SE MANIFESTÓ LA PLENITUD DE LA DEIDAD, SE CONVIRTIÓ EN EL NIÑO IMPOTENTE DEL PESEBRE. MUY SUPERIOR A CUALQUIERA DE LOS ÁNGELES, IGUAL AL PADRE EN DIGNIDAD Y GLORIA, Y SIN EMBARGO CONDESCENDIÓ A REVESTIRSE DE HUMANIDAD!
Apenas podemos comenzar a comprender el significado de este sagrado misterio, y aún así, logramos hacerlo únicamente al permitir que el Espíritu Santo nos ilumine. Cuando procuramos comprender la encarnación, es bueno que recordemos que “las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre (Deut.29:29).
JESUCRISTO ES VERDADERAMENTE DIOS. ¿Que evidencias tenemos de que Jesucristo es divino? ¿Qué dijo acerca de sí mismo? ¿Reconocieron su divinidad sus contemporáneos?
- SUS ATRIBUTOS DIVINOS: Cristo posee atributos divinos.
- ES OMNIPOTENTE: Dijo que el Padre le había concedido “toda potestad……en el cielo y en la tierra” (Mat.28:18; Juan 17:2).
- EL SALVADOR ES OMNISCIENTE: En El dijo Pablo “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Col. 2:3).
Jesús estableció su omnipresencia al darnos palabras de seguridad como las siguientes: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mat.28:20);”…….donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mat.18:20). Si bien a la divinidad de Cristo le corresponde en forma natural el atributo de la omnipresencia, en su encarnación el Hijo de Dios se ha limitado voluntariamente en este aspecto. HA ESCOGIDO SER OMNIPRESENTE POR MEDIO DEL MINISTERIO DEL ESPÍRITU SANTO (JUAN 14:16-18).
Deja una respuesta