DOCTRINA DE LA VIDA CRISTIANA
LA BENDICIÓN DE DIOS PARA LA SALUD TOTAL.-parte2-
EL TABACO. En cualquier forma, el tabaco es un veneno lento que causa efectos nocivos sobre los poderes físicos, mentales y morales. Al comienzo sus efectos casi no se notan. Excita y luego paraliza los nervios, lo cuál debilita y confunde el cerebro. Quienes usan tabaco están cometiendo un suicidio lento.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS. El alcohol es una de las drogas de más amplio uso en nuestro mundo. Ha devastado una cantidad incalculable de millones de vidas. No sólo daña a quienes lo usan, sino también extrae un terrible costo de la sociedad en general, el cuál se mide en hogares quebrantados, muertes accidentales, enfermedades y pobrezas.
Debido a que Dios se comunica con nosotros únicamente por medio de nuestras mentes, es útil recordar que el alcohol afecta en forma adversa cada una de nuestras funciones mentales. A medida que aumenta el nivel de alcohol en el sistema, el bebedor progresa de la pérdida de la coordinación a la confusión, la desorientación, el estupor, la anestesia, el coma y por fin la muerte. El uso regular de bebidas alcohólicas produce finalmente la pérdida de memoria, el juicio y la capacidad de aprender.
El Edén es el modelo divino al cuál el Evangelio nos habría de restaurar. Tal como es el caso de estas otras prácticas, el uso del alcohol no era parte del plan original.
OTRAS DROGAS Y NARCÓTICOS. Hay muchas otras sustancias dañinas, tanto drogas y narcóticos, a través de las cuales Satanás procura destruir las vidas humanas. Los verdaderos cristianos que mantienen su vista fija en Cristo, continuamente glorificarán a Dios con sus cuerpos, conscientes de que son su preciada posesión, comprada con su sangre preciosa.
LA BENDICIÓN DEL REPOSO. El descanso adecuado es esencial para la salud del cuerpo y la mente. Cristo nos extiende la compasiva orden que les dio a sus discípulos cansados; “Venid vosotros a un lugar desierto, y descansad un poco” (Mar. 6:31). Los períodos de reposo proveen la quietud que tanto se necesita para mantener nuestra comunión con Dios. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios “(Sal.46:10). Dios hizo énfasis en nuestra necesidad de reposar, al apartar el séptimo día de la semana como el día de reposo (Exo.20:10).
Descansar significa más que dormir o cesar de cumplir nuestras tareas regulares. Abarca la forma en que usamos nuestro tiempo libre. La fatiga no siempre proviene de la tensión o por trabajar demasiado tiempo o en forma muy intensa. Nuestras mentes pueden fatigarse por la estimulación excesiva, la enfermedad o por diversos problemas personales.
La recreación significa re—creación en el sentido más literal del término. Fortalece, repara y refresca la mente y el cuerpo. Si desean vivir la vida en sus mejores dimensiones, los cristianos debieran practicar las formas de recreación y entretenimiento que fortalecen su comunión con Cristo y mejoran su salud.
La Sagrada Escritura establece el siguiente principio, que ayudará a que los cristianos seleccionen la recreación correcta: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está con él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”. (1 Juan 2:15,16).
Deja una respuesta