VIDA RADIANTE- PASOS PRACTICOS HACIA LA SALUD Y LA FELICIDAD-parte 15-
PASOS HACIA UNA VIDA RADIANTE
DEPENDENCIA DE DIOS –parte 2-
¿QUE ACERCA DE LAS PRUEBAS DE LA VIDA? ¿DONDE ESTA DIOS CUANDO MI MUNDO SE DERRUMBA?
Miremos siempre a las pruebas a través de los lentes del calvario. El amor de Dios por nosotros fue demostrado en la cruz. “Más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (ROM.5:8). El nunca puede actuar hacia nosotros en forma que no sea por amor. Este amor divino combinado con Su sabiduría perfecta y poder ilimitado nos asegura que Sus decisiones son siempre las correctas. Dios siempre dirige a Sus hijos invariablemente como ellos escogerían ser dirigidos si ellos pudieran ver el fin desde el principio.
SI DIOS ES TAN AMOROSO Y SABIO. ¿POR QUE LE PASAN COSAS MALAS A LA GENTE BUENA E INOCENTE? Hay muchas razones porque le ocurren cosas malas a la gente buena. Aquí hay algunos de los factores que pueden ser la causa:
1. DEBIDO A NUESTRAS PROPIAS ELECCIONES: Dios no fuerza la voluntad de nadie. El respeta el derecho de elegir de cada persona, ya sea que le obedezcan o no siguiendo Su voluntad al hacer como El nos manda. El nos deja sentir los resultados de nuestras propias decisiones.
2. DEBIDO A DECISIONES DE OTROS: Todos tenemos una influencia en la vida de los demás. Las decisiones mal tomadas por ejemplo de Adán y Eva, líderes civiles, choferes borrachos, nuestros padres, todavía afectan nuestras vidas adversamente. Los inocentes sufren como resultado de las malas decisiones de otros.
3. DEBIDO A LA VIOLACION DE LA LEY NATURAL: Los objetos caen; el hielo es resbaladizo, las máquinas fallan. Cuando se violan leyes físicas que gobiernan nuestro mundo, ocurren accidentes y se hieren las personas.
4. DEBIDO AL ADVERSARIO: Es permitido que Satanás pruebe la lealtad y el cometido de los que claman ser Cristianos. (Vea JOB 1:1-12). Satanás sostiene que el pueblo de Dios no le sirve a El por amor, sino porque El los protege y reciben beneficios, pero si el dolor, la pérdida o la tentación llegara rechazarán a Dios y escogerán a Satanás como su soberano. Cuando estamos pasando por pruebas y no nos mantenemos fieles a Dios a causa de nuestras aflicciones, Satanás le dice a Dios “Ves, solamente te sirven por interés personal”.
Cuando Adán y Eva eligieron desobedecer a Dios, ellos abrieron la puerta a Satanás para tentar y atormentar constantemente la raza humana, y ganaron para ellos mismos y sus descendientes el “conocimiento del mal”. Aquellos que han experimentado dolor, enfermedad y muerte saben de primera mano como sería este mundo si a Satanás se le fuese entregado el control completo. Satanás odia a Dios, y se deleita en herir a aquellos que El ama.
Como resultado del gran conflicto entre Dios y Satanás las elecciones y las circunstancias que afectan pueden no ser las mejores, pero cuando nos entregamos a su cuidado cariñoso, El toma aquellas circunstancias menos que perfectas y las arregla para nuestro beneficio final. Dios nos dará siempre la fuerza para soportar nuestras pruebas o nos dará una forma de escape.
El promete, “YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO” (MATEO 28:20). Cuando nos colocamos en Sus manos, hará que todas las cosas trabajen bien (Vea ROM.8:28).
Recordemos, Dios puede ver el cuadro completo donde nosotros no podemos. Somos como niños, incapaces de entender las decisiones buenas del futuro que nos traen ahora desilusiones. En vez de enfocarnos ciegamente en nuestros dolores y esperanzas rotas, tratemos de comprender la perspectiva de Dios en cada circunstancia.
HABLANDO CON DIOS: LA ORACIÓN ES ABRIRLE EL CORAZÓN A DIOS, COMO A UN AMIGO. VEN A EL TAL COMO ERES CON TUS ESPERANZAS, DUDAS Y PREGUNTAS. COMPARTE TUS PREOCUPACIONES, TUS GOZOS Y LUCHAS.
PERSEVERA EN APRENDER DE EL, EN HABLAR CON EL, Y LLEGARAS A EXPERIMENTAR SU GRAN AMOR INAGOTABLE, SU PODER Y SABIDURÍA, LA BONDAD, BELLEZA Y COMPASIÓN DE SU CARÁCTER, Y EL GOZO DE HACER SU VOLUNTAD. APRENDERÁS A CONFIAR EN EL Y A RECONOCER QUE EL TE AMA Y NUNCA TE HARÁ DANO.
“Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros”.(1 PED.5:7)
Deja una respuesta