MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 227-
PRINCIPIOS TERAPEUTICOS Y SU APLICACION-parte 4-
UNA TERAPIA MENTAL SEGURA: Los que no quieran ser víctimas de las trampas de Satanás, deben guardar las avenidas del alma; deben evitar leer, mirar y oír lo que podría sugerir pensamientos impuros.-parte 1-
USO CORRECTO DE LA INFLUENCIA MENTAL: En el tratamiento de los enfermos no debe pasarse por alto el efecto de la influencia ejercida por la mente. Aprovechada debidamente esta influencia resulta uno de los agentes más eficaces para combatir la enfermedad.
LUCHA CONSTANTE CONTRA LA IMAGINACION CONCUPISCENTE: Quien desee participar de la naturaleza divina debe huir de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.
Debiéramos meditar en las Escrituras, pensando seria y sinceramente en las cosas que atañen a nuestra salvación eterna. La infinita misericordia, el amor de Jesús y el sacrificio hecho por nosotros, exigen una seria y solemne reflexión.
Deberíamos espaciarnos en el carácter de nuestro Señor y Redentor. Deberíamos procurar comprender el significado del plan de salvación y meditar en la misión de Aquél que vino para salvar a su pueblo de sus pecados.
Nuestra fe y amor se fortalecerán mediante la contemplación de los temas celestiales. Nuestras oraciones serán más aceptables a Dios porque estarán más mezcladas con fe y amor.
Serán más inteligentes y fervorosas. Habrá una confianza más constante en Jesús, y tendremos una experiencia diaria y viva de la voluntad y el poder de Cristo para salvar a todos los que acuden a Dios mediante El.
LAS ALMAS SE FORTALECEN MEDIANTE EL CONTACTO CON EL INFINITO: Deberíamos ver a Dios en la naturaleza y estudiar su carácter en las obras de sus manos. La mente se fortalece al conocer a Dios, al leer sus atributos en las cosas que ha hecho.
A medida que contemplamos su belleza y su grandeza en las obras de la naturaleza, nuestros afectos se orientan hacia Dios; y aunque nuestras almas se llenan de reverencia y nuestros espíritus se subyugan, adquieren vigor al ponerse en contacto con el Infinito por medio de sus maravillosas obras.
La comunión con Dios mediante la oración humilde desarrolla y fortalece las facultades mentales y morales, y los poderes espirituales aumentan cuando dedicamos nuestros pensamientos a cosas espirituales.
GUARDEMOS LAS AVENIDAS DEL ALMA: El apóstol procuró enseñar a los creyentes cuán importantes es impedir que la mente divague en asuntos prohibidos o gaste energías en cosas triviales.
Los que no quieran ser víctimas de las trampas de Satanás, deben guardar las avenidas del alma; deben evitar leer, mirar y oír lo que podría sugerir pensamientos impuros.
No se debe permitir que la mente se espacie al azar en cualquier tema que sugiera el enemigo de nuestras almas. Hay que vigilar fielmente el corazón, o los males de afuera despertarán los males de adentro, y el alma vagará en tinieblas.
EFECTO DE LA ATMOSFERA PERSONAL: La influencia de los pensamientos y actos de todo hombre es algo así como una atmósfera invisible, que aspiran sin darse cuenta quienes se ponen en contacto con él. Esta atmósfera a menudo está cargada de influencias ponzoñosas y cuando se la inhala, el resultado es la degeneración moral.
RODEADO DE UNA ATMOSFERA DE LUZ Y PAZ: Cristo ha hecho toda provisión para que su iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado con la Luz del mundo, que posea la gloria de Emmanuel.
Es su propósito que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y paz. Desea que nosotros revelemos su propio gozo en nuestra vida.
La morada del Espíritu en nuestro corazón se revelará por la manifestación del amor celestial. La plenitud divina fluirá a través del agente humano consagrado, para ser luego transmitida a los demás.
Elena White
Continúa en parte 228
Deja una respuesta