MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 210-
LA FORMACION DEL CARACTER. El largamente esperado día de Dios pronto probará la obra del carácter del hombre –parte 2-
“La obra de cada uno se hará manifiesta…por el fuego” (1Cor.3:13)
MANTENGAMOS LA VISTA FIJA EN EL BLANCO: Pedro dice:
“Añadid a vuestra fe el poder; y al poder, la ciencia; y a la ciencia, la templanza; y a la templanza, la paciencia; y a la paciencia, la piedad; y a la piedad, fraternidad, amor” (2 Ped.1:5-7)
Al empezar no se tendrán presentes todos estos pasos sucesivos, ni se los contará; pero fijando la mirada en Jesús, y teniendo sólo en vista la gloria de Dios, progresaremos.
No podemos alcanzar en un día la plenitud de la medida de la estatura de Cristo, y nos sumiríamos en desesperación si pudiésemos contemplar todas las dificultades que hay que afrontar para vencer.
Tenemos que contender con Satanás, quien tratará por toda estratagema posible, de apartar nuestra mente de Cristo.
FIDELIDAD EN LAS COSAS PEQUENAS: Para perfeccionar un carácter cristiano hay que considerar la fidelidad en las cosas pequeñas. Aunque nos parezcan pequeñas las cosas que pide que hagamos, son deberes que tendremos mientras vivamos.
El descuido de esas cosas producirá una gran deficiencia en nuestro carácter. Debemos adiestrarnos para ser fieles en las cosas pequeñas. No podemos agradar a Dios a menos que lo hagamos. Si queremos que las personas con quienes convivimos nos amen, debemos mostrarles amor y respeto.
EL CARÁCTER DEBE SER PROBADO: Hace una gran diferencia el material que se usa en la edificación del carácter. El largamente esperado día de Dios pronto probará la obra del carácter del hombre.
“La obra de cada uno se hará manifiesta…por el fuego” (1Cor.3:13)
Así como el fuego revela la diferencia entre el oro, la plata, las piedras preciosas, la madera, el heno y la hojarasca, así también el día del juicio pondrá a prueba los caracteres, mostrando la diferencia entre los caracteres formados a la semejanza de Cristo y los que son formados a la semejanza del corazón egoísta.
Todo egoísmo, toda falsa religión aparecerán entonces tal como son. El material inservible será consumido, pero nunca perderá su valor el oro de la fe verdadera, sencilla y humilde. Nunca podrá ser consumido, porque es imperecedero.
Se verá que una hora de transgresión es una gran pérdida, mientras que se contemplará que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría. El placer de la complacencia propia perecerá como hojarasca, en tanto que permanecerá para siempre el oro de un principio firme, mantenido a cualquier costo.
NADIE PUEDE PERJUDICAR MÁS SU CARÁCTER QUE UNO MISMO: Es de esperar que circulen informes falsos acerca de nosotros, pero si seguimos una conducta recta, si permanecemos indiferentes ante esas cosas, otros también serán indiferentes.
Dejemos a Dios el cuidado de nuestra reputación. La calumnia, con el tiempo puede desaparecer por nuestra manera de vivir; pero no desaparecerá con palabras de indignación.
Sea nuestro gran anhelo comportarnos movidos por el temor de Dios, demostrando con nuestra conducta que dichos informes son falsos.
CONTROLADO POR LA VOLUNTAD: Usted no puede dominar sus impulsos, sus emociones según lo desee, pero puede dominar la voluntad y realizar un cambio completo en su vida. Entregando su voluntad a Cristo, su vida quedará oculta con Cristo en Dios, y aliada al poder que está sobre todos los principados y potestades.
Obtendrá de Dios fuerza que lo mantendrá firme en su fuerza; y una nueva luz, la luz de la fe viva, le será posible. Habrá en usted un poder, un fervor y una sencillez que lo harán instrumento pulido en las manos de Dios. (Elena White)
Continúa en parte 211
Deja una respuesta