MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 187-
FALSOS SISTEMAS DE CURACION-parte 2-
EL HIPNOTISMO Y SUS PELIGROS. Dios le prohíbe a cualquier otro ser mortal aprender o enseñar esta ciencia. Sepárense de todo lo que se parezca al hipnotismo, porque es una ciencia utilizada por instrumentos satánicos. -parte2-
NO NOS RELACIONEMOS CON EL HIPNOTISMO: Los hombres y las mujeres no deben estudiar la ciencia relativa a como poner en cautiverio las mentes de los que se relacionan con ellos. Esa es la ciencia que enseña Satanás. Tenemos que resistir todo lo que se le parezca.
No tenemos que relacionarnos con el mesmerismo ni con el hipnotismo: esa es la ciencia del que perdió su condición original y fue expulsado de las cortes celestiales.
La teoría del control de una mente sobre otra se originó en Satanás con el fin de presentarse a sí mismo como el principal obrero, para poner la filosofía humana donde debería estar la divina.
Nadie, hombre o mujer, debería usar su voluntad para controlar los sentidos o la razón de otra persona, de manera que la mente de ésta se someta pasivamente a la voluntad de la persona que ejerce el control. Esta ciencia puede parecer atractiva, pero en ningún caso debemos permitirla.
PARECE VALIOSO Y MARAVILLOSO: Es peligroso manipular las mentes con la ciencia de la cura mental. Esta ciencia puede parecer muy valiosa, pero es un engaño preparado por Satanás. Es el encanto de la serpiente cuya mordedura produce la muerte espiritual.
Abarca muchos aspectos que parecen maravillosos, pero que son ajenos a la naturaleza y al espíritu de Cristo. Esta ciencia no conduce al que es vida y salvación.
DESTRUYE, NO RESTAURA: Si se aplica la cura mental a los pacientes, por inocente que parezca, será para su destrucción, no para su restauración en su desarrollo ulterior. En el capitulo 3 de 2 Timoteo se nos presenta las personas que aceptan el error, incluido el de que una mente puede ejercer control total sobre otra.
Dios prohíbe todo lo que se le parezca. La cura mental es una de las grandes ciencias de Satanás, y es importante que los médicos vean con claridad el carácter de esta ciencia; porque por medio de ella les sobrevendrán grandes tentaciones. A esta ciencia no se le debe ceder ni un ápice de terreno.
Dios no ha dado ni un solo rayo de luz, ni permiso para que asuman la tarea de controlar por completo la mente de otra persona, de manera que ésta cumpla la voluntad ajena. Aprendamos los métodos y propósitos de Dios. No permitamos que el enemigo obtenga la más mínima ventaja sobre nosotros.
DIOS PROHIBE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DEL HIPNOTISMO: Nadie debería estudiar esta ciencia. Dios le prohíbe a cualquier otro ser mortal aprender o enseñar esta ciencia.
Sepárense de todo lo que se parezca al hipnotismo, porque es una ciencia utilizada por instrumentos satánicos. Miremos a Jesús para que seamos transformados a la semejanza divina mediante la contemplación de su carácter.
SATANÁS DISPONE DE MUCHO PODER: Recuerden que Satanás ha descendido con gran poder para tomar posesión de las mentes y tenerlas cautivas bajo su dominio. Ninguno puede hacer nada aceptable para Dios, a menos que sigan al Salvador que dice:
“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mat.16:24)
Cristo es nuestro ejemplo en todas las cosas.
Elena White
Continúa en parte 188
Deja una respuesta