MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 107-
LA CRÍTICA – El Señor tiene un mensaje para todas las almas fieles que están agobiadas por las dudas y los temores respecto de su aceptación por parte del Señor Jesucristo. “NO TEMAS, PORQUE YO TE REDIMI; TE PUSE NOMBRE, MÍO ERES TU”. -parte 3-
UN HONESTO EXAMEN DE CONCIENCIA: Algunos son honrados cuando no cuesta nada, pero se olvidan de la honradez cuando la duplicidad les trae mejores resultados. La honradez y la duplicidad no obran juntas en la misma mente. Con el tiempo, o la duplicidad será expulsada, y la verdad y la honradez reinarán supremas; o si se conserva la duplicidad, la honradez será olvidada.
No pueden andar de acuerdo; no tienen nada en común. Una es profetisa de Baal, la otra es verdadera profetiza de Dios. Cuando el Señor recoja sus joyas, los veraces, santos y honrados serán mirados con placer. Los ángeles se ocupan en confeccionar coronas para los tales, y sobre sus coronas adornadas de estrellas, se reflejará con esplendor la luz que irradia del trono de Dios.
LA RAIZ DE AMARGURA: Mientras tan prestamente pensamos y hablamos mal unos de otros, mientras permitimos que la raíz de amargura germine y sea albergada en el corazón, su influencia apartará de Cristo y endurecerá los corazones de manera que resistan al dulce espíritu de unidad y de paz. Dejen todo ésto a un lado sin delación.
“Que os améis unos a otros (dijo Cristo), como yo os he amado” (Juan 15:12)
FE ES TOMARLE LA PALABRA A DIOS: Recordemos que fe equivale a tomarle la palabra a Dios. El Hijo de Dios está preparando lugar para nosotros en las mansiones celestiales. Den gracias por ésto. No crean que porque no siempre se sientan eufóricos no son hijos de Dios.
Emprendamos con humildad y celo la tarea que El nos pide que hagamos. Apreciemos toda oportunidad de hacer una obra que haga de nosotros una bendición para los que nos rodean. Decidámonos a hacer nuestra parte para que el lugar donde nos encontremos sea un sitio que Dios pueda aprobar y bendecir.
LA SEGURIDAD DE ACEPTACION POR PARTE DEL PECADOR: Por la bondad y misericordia de Cristo, el pecador será restaurado al favor divino. Dios, en Cristo, diariamente está rogando a los hombres que se reconcilien con El. Con los brazos extendidos, esta listo para recibir y dar la bienvenida no sólo al pecador sino al pródigo.
Su amor agonizante, manifestado en el Calvario, es la seguridad que tiene el pecador de aceptación, paz y amor. Enseñemos estas cosas en la forma más sencilla para que el alma entenebrecida por el pecado pueda ver la luz que brilla del Calvario.
“YO OS HARE DESCANSAR”: El Señor tiene un mensaje para todas las almas fieles que están agobiadas por las dudas y los temores respecto de su aceptación por parte del Señor Jesucristo. Su palabra para nosotros es ésta:
“NO TEMAS, PORQUE YO TE REDIMI; TE PUSE NOMBRE, MÍO ERES TU”
Podemos si deseamos agradar al Señor, y podemos hacerlo si creemos en sus promesas. EL está esperando para llevarnos al puerto de una experiencia llena de gracia y nos pide:
“ESTAD QUIETOS, Y CONOCED QUE YO SOY DIOS”. “VENID A MI…QUE YO OS HARE DESCANSAR”
El gozo de Cristo en el alma merece cualquier sacrificio. “LUEGO SE ALEGRAN”, porque tienen el privilegio de descansar en los brazos del amor eterno.
(Elena White)
Deja una respuesta