MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD-parte 93-
LA CIENCIA SATÁNICA DE LA EXALTACION PROPIA. Esta teoría ha hecho morir y está haciendo morir a miles de personas por la satisfacción de las pasiones, embruteciendo así la naturaleza humana.-parte 2-
¿RESPONSABLE SOLO ANTE SI MISMO? Esta teoría ha hecho morir y está haciendo morir a miles de personas por la satisfacción de las pasiones, embruteciendo así la naturaleza humana. Y para completar su obra, declara por intermedio de los espíritus, que “el verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima de toda ley”; que”Dios no condena”; y que “todos los pecados que se cometen no envuelven culpabilidad alguna”.
Cuando la gente es inducida así a creer que el deseo es ley suprema, que la libertad es licencia y que el hombre sólo es responsable ante sí mismo, ¿Quién puede admirarse de que la corrupción y la depravación abunden por todas partes? Las multitudes aceptan con avidez las enseñanzas que les dan libertad para obedecer los impulsos carnales.
Se da rienda suelta a la lujuria y el hombre pierde el imperio sobre sí mismo; las facultades del espíritu y del alma son sometidas a los más bestiales apetitos, y Satanás prende alegremente en sus redes a millares de personas que profesan ser discípulos de Cristo.
LUCIFER DESEABA TENER EL PODER DE DIOS, NO SU CARÁCTER: Lucifer deseaba el poder de Dios, pero no su carácter. Buscaba para si el lugar más alto, y todo ser impulsado por su espíritu hará lo mismo. Así resultarán inevitables el enajenamiento, la discordia y la contienda.
El dominio viene a ser el premio del más fuerte. El reino de Satanás es un reino de fuerza; cada uno mira al otro como un obstáculo para su propio progreso, o como un escalón para poder trepar a un puesto más elevado.
LA OBCECACION APARTA DE LA AYUDA DIVINA: Cuando Dios envió a Moisés ante Faraón, este tenía luz, pero la resistió, y cada manifestación de resistencia acentuó su obcecación. ¿Le puso algún freno Dios para que no pudiera volverse hacia la luz? No; manifestó indiferencia ante la evidencia. La obcecación de faraón se reveló cuando recibió una luz que no quería aceptar.
LA TEMIBLE POSIBILIDAD DE ENGAÑARSE A SI MISMO: No poseer las gracias del Espíritu es triste en verdad; pero es una condición aún más terrible hallarnos así destituidos de la espiritualidad y de Cristo y, sin embargo, tratar de justificarnos diciendo a los que se alarman por nosotros que no necesitamos sus temores y compasión.
¡Terrible es el poder del engaño en la mente humana! ¡Que ceguera la que pone la luz en lugar de las tinieblas y las tinieblas en lugar de la luz! El Testigo fiel nos aconseja que compremos de El oro refinado en el fuego, vestiduras blancas y colirio.
EL PODER DE SATANÁS SE MANIFIESTA SOBRE LOS QUE SE AUTOEXALTAN: Cuán vana es la ayuda del hombre cuando el poder de Satanás se ejerce sobre un ser humano que no sabe que está participando de la ciencia de Satanás. En su confianza propia avanza directamente hacia la trampa que le tiende el enemigo, y cae en ella. No hace caso de las advertencias que se le dan, y cae presa de Satanás.
Si hubiera caminado humildemente con Dios, habría corrido al lugar de refugio provisto para él por el Señor. Entonces, en los momentos de peligro, habría estado seguro, y Dios habría levantado para él bandera contra el enemigo. (Elena White)
Continúa en parte 94
Deja una respuesta